sábado, 15 de octubre de 2011

Miguel Ángel Carballo gana en el Nationwide

El argentino Miguel Angel Carballo culminó un fin de semana fantástico y se adjudicó el campeonato Childrens Hospital Classic de golf, que se disputó en la ciudad de Chatanoogga, estado de Tennessee, válido por la gira Nationwide de la PGA de los Estados Unidos.

El golfista bahiense pegó de manera excelente durante la cuarta y última vuelta y firmó una tarjeta de 64 golpes.

"No puedo describir la sensación", dijo Carballo. "Esto es absolutamente espectacular".

Carballo, de 32 años, empleó `águilas` en los hoyos 6, 14 y 15; birdies en las banderas 4, 9, 16 y 18 y apenas bogeys en el 11 y 17.

De esta manera, el jugador bonaerense acumuló un registro total de 264 impactos (-24), con lo que aventajó por dos al escolta, el estadounidense Brice Garnett. La única victoria anterior de Carballo había sido en 2007, en el Panama Championship y pasaron 122 torneos desde entonces.

Carballo es, quizás, el golfista argentino de mejor rendimiento en la temporada 2011. De hecho, el bahiense lleva una racha de cuatro certámenes consecutivos metiéndose entre los diez primeros.

En agosto pasado se clasificó octavo en el Midwest Classic desarrollado en Kansas. En setiembre, en tanto, se ubicó séptimo en el WNB Classic de Midland, en el estado de Texas. Por su parte, una semana atrás, Carballo se quedó con la segunda colocación en el Soboba Classic disputado en la localidad de San Jacinto, California.

Con el triunfo alcanzado, el golfista bahiense se llevó un cheque de 90 mil dólares y quedó quinto en el listado de ganancias del circuito con $248.791 dólares.

Sólo quedan tres eventos en el calendario del Nationwide Tour y los mejores 25 en la lista de ganancias luego del Tour Championship en Daniel Island recibirán tarjetas para el PGA Tour en 2012.

El total actual de Carballo le asegura ya tener su tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario