sábado, 22 de octubre de 2011

Latinoamérica tendrá un Tour del PGA en 2012

El PGA Tour anunció hoy la creación del PGA Tour Latinoamérica, un tour profesional que inicialmente consistirá de 11 eventos a jugarse en siete países a lo largo de la región latinoamericana.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del PGA TOUR Latinoamérica", dijo el Comisionado del PGA Tour, Tim Finchem. "Nuestra expansión dentro de América Latina, en combinación con los logros del Nationwide Tour en la region, es parte de la progresión natural del golf, el cual continúa expandiéndose globalmente. Nosotros vemos esta como una oportunidad de ayudar aún más al desarrollo de los jugadores de élite alrededor de la región. El momento es muy oportuno, con Sudamérica sirviendo como sede por primera vez de unos Juegos Olímpicos, los cuales incluirán el regreso del golf a la competición por primera vez en más de cien años. El mercado latinoamericano ya ha producido varias estrellas del PGA TOUR y una de nuestras metas para este tour es ayudar al desarrollo de las estrellas latinoamericanas del futuro".

Los premios del circuito
Según comentó Jack Warfield en una teleconferencia con la prensa internacional, "hay intenciones de que la bolsa mínima para el próximo año sea de $100 mil dólares, con la idea de aumentar esa barrera en 2013".

Además agregó que "varias sedes han indicado que esperan jugar en niveles por encima de los $100 mil dólares, donde están ahora actualmente".

"De los 11 eventos planeados, ocho ya existen, por lo que mantendrán su bolsa. Pero anticipamos que para 2013 esos premios subirán".

Warfield comentó además que "están manteniendo discusiones con varias compañías para conseguir un patrocinador principal para todo el Tour".

El calendario de 11 eventos, resultado del esfuerzo y colaboración entre el PGA Tour, el Tour de las Américas, las Federaciones Nacionales de Golf, los promotores y clubes sede en la región, se disputará entre septiembre y diciembre de 2012. En el año 2013 el plan es tener un calendario de hasta 14 eventos. Estos llevarán a los jugadores por varias partes de la región, incluyendo México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Su calendario completo será distribuido en un futuro cercano.

"El PGA Tour Latinoamérica le proporcionará a los jugadores en la región la oportunidad de mejorar y avanzar hacia uno de los más altos niveles del golf profesional, el Nationwide Tour, el cual a su vez podría llevar a estos jugadores a ganar la tarjeta del PGA Tour", dijo Henrique Lavié, un temprano y continuo promotor de este concepto, Comisionado del Tour de las Américas. "Este potencial camino que se abre a los niveles más altos del golf profesional es algo que significa una mejora para los jugadores de la región".

Los eventos del PGA Tour Latinoamérica serán torneos de 72 hoyos de juego por golpes a disputarse por "fields" de hasta 144 jugadores. Estos "fields" consistirán primordialmente de los mejores profesionales de la región, con los líderes de ganancias recibiendo acceso al Nationwide Tour al año siguiente. Los aspectos específicos del acceso al Nationwide Tour serán revelados el próximo año, antes del inicio del calendario del PGA Tour Latinoamérica 2012.

"El esfuerzo colaborativo entre los líderes de varias federaciones nacionales en la región y el PGA Tour fue un paso importante para consolidar el PGA Tour Latinoamérica como el futuro del golf profesional en la región", dijo Mark Lawrie, quien es Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf y representó a las Federaciones de Golf Sudamericanas al principio de las discusiones en enero de 2010.

El PGA Tour Latinoamérica va a ser dirigido por Jack Warfield, quien ha sido nombrado como su Director de Operaciones. Warfield, con más de 20 años de experiencia en la operación de eventos de golf internacionales como la Copa Mundial, los World Golf Championships y la Presidents Cup, continuará trabajando de cerca con los líderes del golf en la región.

"Me emociona liderar la expansión del PGA TOUR a Latinoamérica", afirmó Warfield. "Los jugadores en la región van a tener la oportunidad de jugar un calendario garantizado y consistente, con torneos comprometidos por múltiples años que les ayudarán a prepararse para los niveles más altos del golf profesional y que servira como un camino al Nationwide Tour y PGA Tour. La experiencia e historia del Tour de las Américas en la región durante la última década, así como su apoyo a esta idea, han demostrado ser invaluables en la creación de este nuevo tour".

"Para el Tour de las Américas es muy emocionante jugar un nuevo rol dentro del PGA Tour Latinoamérica, al tiempo que continuamos creciendo sobre lo que hemos logrado en el TLA durante los últimos diez años", dijo Henrique Lavié, actual Comisionado del Tour de las Américas, quien se convertirá en Director Ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica.

El Tour de las Américas realizará una serie de eventos en la parte inicial de 2012, con lo que ayudará a establecer las prioridades de ranking para los jugadores una vez que el PGA Tour Latinoamérica se inicie en septiembre de 2012. Tras la conclusión de estos eventos, el personal y el calendario del Tour de las Américas se integrarán a la nueva estructura del PGA Tour Latinoamérica.

"Durante la década pasada, muchos socios importantes en la región han servido lealmente al golf profesional en América Latina", dijo Finchem. "El TLA, las Federaciones Nacionales, los promotores y clubes privados de México, Sudamérica y el Caribe, los cuales han llevado la antorcha del golf en la región, trabajarán ahora en colaboración bajo la bandera del PGA Tour Latinoamérica para dar el siguiente paso para el desarrollo de los jugadores de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario