lunes, 3 de octubre de 2011

Michael Hoey se lleva el Alfred Dunhill

A los 32 años, Michael Hoey dio una prueba más de que el golf norirlandés atraviesa el mejor momento de su historia al ganar el Campeonato Alfred Dunhill Links tras soportar la formidable remontada de su compatriota Rory McIlroy y la presión del también norirlandés, Graeme McDowell.
[+] AgrandarTBD
Andrew Redington/Getty ImagesHoey celebró su victoria en St. Andrews el domingo.

El final, que tuvo lugar en el The Old Course St.Andrews dentro de un torneo que se desarrolló en jornadas precedentes también en los 'links' de Kingsbarns y Carnoustie, mostró neto color norirlandés: Hoey ganó con -22, McIlroy acabó segundo, a dos golpes, y McDowell fue tercero aunque igualase con el escocés George Murray.

"Ellos son campeones de majors... han sido mi inspiración", dijo Hoey respecto de McIlroy y McDowell, los últimos dos campeones del U.S. Open.

"Me ha llevado mucho tiempo arrancar. Mi confianza ha estado alta y baja pero recuperé la consistencia esta semana. No hay nada mejor que ganar el Dunhill Links".

Los tres "birdies" de Hoey en los cuatro últimos hoyos, especialmente el último del 18, le salvaron de caer en las garras de McIlroy, el tercer mejor jugador del mundo que completó las primeras nueve banderas en 30 golpes tras empezar el día con cuatro golpes de desventaja.

Tal fue la eficacia de McIlroy que se situó como líder atravesado el ecuador (cuatro 'birdies' y un 'eagle'). Pero la avalancha del joven jugador norirlandés, de 22 años, se detuvo en el hoyo 11 cuando se anotó su último 'birdie'.

Desde ese instante, McIlroy solo pudo hacer pares y terminó firmando 65 golpes (-7), la mejor cartulina del día, pero Hoey supo acelerar en la recta final para conseguir el tercer título de su carrera y el cheque de 588.148 euros.

"Es bueno ver que los tres quedamos arriba pero obviamente me decepciona no haber podido ser yo quien levantara el trofeo", le dijo McIlroy a AP.

"Pero considerando que estaba 3 más luego de disputados 11 hoyos en el torneo, creo que he jugado muy buen golf. Todavía me quedan algunos torneos este año para tratar de ganar uno o dos".

Como McIlroy, el 15º del mundo, McDowell, sólo conectó un birdie en los nueve hoyos de vuelta, con varios putts rozando la copa, aunque igualmente se fue feliz por el resultado luego de un pobre verano en el que no pudo mostrar su mejor juego.

"Tengo grandes cosas por delante. Estoy mucho más feliz con mi juego", le dijo McDowell a AP. "Pero cuando hay un jugador que rinde como Michael hoy sobre el final, no puedes quejarte. Nadie perdió el torneo hoyo, Michael simplemente fue fantástico".

El mejor latinoamericano fue el argentino Estanislao Goya, aunque otra ronda en par de cancha, con 72 golpes, lo relegó al puesto 45 en la tabla general. Más atrás quedó su compatriota Rafa Echenique, quien acabó en el 59º lugar tras una ronda final de 72.

Rafa Cabrera, en el puesto trigésimo, fue el mejor de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario