jueves, 20 de octubre de 2011

Río abre concurso para el campo olímpico 2016

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro abrieron el concurso por el diseño del campo de golf y pidieron a los interesados que presenten las propuestas este mes a fin de que el ganador sea seleccionado antes de Navidad.

El comité organizador dijo que recibirá las solicitudes hasta el 28 de octubre y que el candidato ganador será anunciado el 23 de diciembre.

Los participantes deben tener experiencia en el diseño de campos de golf, y el proyecto tendrá que satisfacer varias especificaciones planteadas por los organizadores.

El comité informó el lunes que el campo tendría también que dejar un legado para Río y convertirse en "un instrumento importante para la transformación de la juventud mediante el deporte".

Algunas de las personalidades más sonadas en el golf han expresado interés en diseñar el campo, entre ellos Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Greg Norman.

Las propuestas serán estudiadas por un jurado que estará formado por miembros de la Federación Internacional de Golf, el comité de los Juegos Olímpicos del 2016 y el municipio de Río.

Las compañías internacionales que deseen participar deben tener una oficina legalmente establecida en Río.

El golf debutó en las segundas olimpiadas de la época moderna en París en 1900, pero fue retirado después de los juegos de 1904 en San Luis. El deporte fue reestablecido en el 2009 por el Comité Olímpico Internacional en una votación que también le abrió espacio para el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario