viernes, 7 de octubre de 2011

Argentino Sebastián Fernández, líder en Brasil

El argentino Sebastián Fernández aprovechó una buena mañana para presentar una tarjeta de 5-bajo par 66 y quedarse con el liderato absoluto del 58º Aberto do Brasil que se puso en marcha este jueves en el Sao Fernando Golf Club.

El experimentado líder de 38 años salió al campo por el tee del hoyo 10 e hizo cinco birdies, un águila y dos bogeys para marcar el paso en las afueras de Sao Paulo. Su buen desempeño le significa un golpe de ventaja en el torneo que regresó a la escena internacional como parte del calendario oficial del Tour de las Américas.

Philippe Gasnier, ganador de este reconocido evento en 2004 y una de las grandes esperanzas locales esta semana, aparece a la cabeza de un grupo de cinco jugadores que comparten el segundo lugar con 67 golpes. Le acompañan el colombiano Diego Vanegas y los argentinos Paulo Pinto, Tomás Argonz y Mauricio Molina.

El colombiano Jesús Amaya, quien se quedó con este título en noviembre de 2000 durante la temporada inaugural del Tour de las Américas, comenzó con un 68 y sobresale en un triple empate por el sétimo puesto junto a los argentinos Daniel Barbetti y César Costilla.

Con rondas de 69, justo en un empate por el décimo lugar, el top 10 lo completan el brasileño Odair Lima, el colombiano Jesús Rivas y los argentinos Tommy Concha y Rafael Gómez.

En total fueron veintitrés los jugadores que lograron rondas bajo para en este primer día del torneo más importante del golf brasileño, el cual reúne este año a 120 jugadores de diez naciones y es co-organizado por la Confederación Brasileña de Golf y Sports Company Brasil 1.

Algunos jugadores a observar como el paraguayo Carlos Franco, 72, el brasileño Lucas Lee, 73, y el paraguayo defensor del título Marco Ruiz, 75, comenzaron un poco lento y mañana deberán apurar el paso con el fin de superar el corte para los cuarenta mejores y empates.

El 58º Aberto do Brasil es patrocinado por Credit Suisse Hedging-Griffo y recibe apoyo del Gobierno Brasileño por medio de la Iniciativa Fiscal de Eventos Deportivos. Su bolsa de premios es de R$ 250,000 Reales, de los cuales R$ 45,000 irán a dar a manos del campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario