miércoles, 19 de octubre de 2011

GOLF Kilómetro cero para la versión 2012 de Sergio García

Sergio García (Borriol, 1980), el niño prodigio del golf español que fue llamado a repetir algunas de las gestas de Seve Ballesteros, presenta desde mañana y en Castellón la nueva versión de su golf para la etapa 2012, que tendrá final en la Ryder Cup de septiembre, en Chicago.
Hace tres años y también desde el Club de Campo del Mediterráneo, Sergio García barrió como local en este torneo, en el Castellón Masters. Enseguida se aupó el segundo puesto de la lista mundial, solo superado por el entonces intratable Tiger Woods.
Desde aquel punto culminante, las vicisitudes de la vida variaron la inercia ascendente del jugador español. Una historia de amor rota, un 'swing' preparado para la revisión y una alarmante falta de motivación por competir obligaron al mejor golfista español del momento a parar las máquinas.
García se detuvo. Dejó la competición por unos meses y, consecuentemente, cedió puestos vertiginosamente en el escalafón. El castellonense desapareció de la escena por donde caminaba la elite y quedó fuera de los puestos para disputar la Ryder Cup de 2010.
La etapa que García disfrutó como veinteañero inconsciente, pero de éxito creciente, decayó en su final. Del segundo puesto del ránking mundial, el castellonense cayó hasta más allá del número 70.
Tras acometer algunos cambios en el 'swing' junto a su padre y preparador, Víctor, acondicionar el juego corto con expertos en la materia y dejarse asesorar sobre cuestiones psicológicas, García se ha marcado una nueva meta: regresar por la puerta principal a la Ryder Cup de 2012, cuyo equipo europeo capitaneará José María Olazábal.
"Ahora estoy en Borriol física y mentalmente", asegura García en contraste con su concurso de hace un año en el Castellón Masters, cuando fue incapaz de atravesar el corte en el campo que pisa desde que tiene tres años y cuyos rincones reconoce con los ojos cerrados.
Desde mañana, en su Borriol natal, el que fuera 'niño prodigio' pretende recuperar su prestigio y la sensación perdida de volver a levantar un trofeo como campeón, lo que no consigue desde noviembre de 2009.
Junto a Sergio García, otros diecisiete jugadores españoles buscarán la cuarta victoria española de la temporada en el circuito europeo.
Entre ellos, Rafael Cabrera, segundo la semana pasada en Portugal, José María Olazábal, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, el valenciano José Manuel Lara o Nacho Garrido.
"Pero no soy el único favorito", advierte García, quien avisa del potencial del italiano Matteo Manassero, quien con su victoria del año pasado escribió una página para la historia como campeón más joven del circuito europeo (ganó con 17 años y 188 días) o la presencia del inglés Tom Lewis, de solo 20 años y que viene de ganar en Portugal.
Para deleite de aficionados, el Castellón Masters trae también el 'swing' inconfundible de dos veteranos, el del escocés Colin Montgomerie o el del estadounidense y extravagante golfista John Daly.
Como aperitivo, el golfista de Borriol repitió hoy partido de Pro-am (un profesional forma equipo con aficionados) junto al tenista mallorquín Rafa Nadal, quien le transmite sus recetas de cómo y dónde encontrar la motivación extra que en el pasado restaron valor al golf de García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario