martes, 25 de octubre de 2011

Ranking: inglés Tom Lewis da un salto gigante

El joven inglés Tom Lewis, de 20 años, conquistó su primer título del circuito europeo, el Portugal Masters, en su tercer torneo como profesional, lo que le impulsó desde el puesto número 621 del ránking mundial al 166.
Lewis, natural de Welwyn Garden City, en Hertfordshire, el mismo pueblo de Nick Faldo, se situó tercero en la lista para la Ryder Cup 2012 y se garantizó, asimismo, su debut en los torneos de la serie de los Mundiales (WGC), el próximo mes en Shangai.
Su compatriota Luke Donald, que jugará esta semana de manera imprevista el Children's Miracle Network Hospitals Classic en los Estados Unidos (pretende asegurar el primer puesto en la lista de ganancias), conserva el liderato mundial por vigésimo primera semana consecutiva, a sólo siete días de igualar las 22 semanas del también inglés Lee Westwood, ahora segundo del escalafón.
El estadounidense Ben Crane, quien ganó el McGladrey Classic el fin de semana, tras imponerse en un desempate frente a su compatriota Webb Simpson, saltó 27 lugares en el escalafón mundial y llegó al puesto 50.
Tiger Woods cayó tres lugares y llegó al puesto 55, afuera del 'Top 50' por tercera semana consecutiva.
El mejor latinoamericano sigue siendo el colombiano Camilo Villegas, quien se mantuvo en el puesto 75, a pesar de no haber jugado esta semana.
En el puesto 101 lo escolta el argentino Ángel Cabrera, quien recuperó 11 lugares tras el sexto puesto conseguido en Georgia este fin de semana.
Más atrás quedaron el venezolano Jhonattan Vegas, quien cayó un puesto, hasta el 107º, y el argentino Andrés Romero, quien subió dos hasta el 108º, a pesar de no haber jugado esta semana.
Por el lado de Chile, Felipe Aguilar logró un ascenso de 39 puestos tras el tercer lugar conseguido en el Masters de Portugal y quedó en el puesto 198. Su compatriota Mark Tullo bajó seis lugares hasta el 232.
El mejor paraguayo continúa siendo Fabrizio Zanotti, aunque cayó ocho puestos hasta el 280º.
El argentino Paulo Pinto, quien consiguió la cuarta victoria de su carrera en el Tour de las Américas en el VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson, escaló 232 puestos y quedó 643º en el ranking mundial.
Álvaro Quirós es el mejor situado de los golfistas españoles, en el puesto cuadragésimo primero, seguido por Miguel Ángel Jiménez, en el puesto 48, y por Sergio García, en el 49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario