lunes, 17 de octubre de 2011

LPGA: Sexta victoria de Yani Tseng en 2011

La Nº 1 del mundo del golf femenino, Yani Tseng, ganó este domingo su sexto título en el LPGA en 2011 y el noveno total al imponerse en el LPGA Hana Bank Championship por un golpe sobre Na Yeon Choi.
La taiwanesa de 22 años, ganadora del LPGA Championship y el Women's British Open, firmó una ronda final de 67 y terminó -14 para en el campeonato en el Campo Ocean del Sky 72 Golf Club.
"Fue muy duro ahí afuera", dijo Tseng. "Na Yeon Choi jugó muy bien hoy. Ella acertó birdies consecutivos y yo fallé mi chance para birdie. Realmente disfrute estando ahí afuera. No es fácil. Traté de concentrarme en cada tiro, cada hoyo".
Tseng cobró US$270.000 y aumentó su ventaja en la lista de ganancias, con un total de US$2.396.838. La joven estrella acumula 11 victorias en cuatro temporadas completas en el LPGA Tour.
Choi, ganadora del torneo en 2009 y 2010, firmó un 68, cerrando con un birdie frente a una importante multitud.
"La gente es increíble", dijo Tseng. "Cuando Na Yeon hizo birdie se sentía muy fuerte la multitud y creo que es la primera vez que veo tanta gente en un campo de golf".
En 2009, Choi hizo birdie en el hoyo final para derrotar a Tseng por un golpe.
"No pensé en lo que pasó hace dos años", dijo Tseng. "Digamos que me olvidé y aprendí de eso. Ella jugó grandiosamente y yo solamente bien. Hice lo mejor entonces y siento que ella simplemente jugó mejor que yo y merecía la victoria".
"Dos años después, ambas tenemos más experiencia y ambas conseguimos victorias. Es muy distinto ahí afuera".
Brittany Lincicome (66), Jamin Jang (68) y la líder después de la segunda ronda, Soo-Jin Yang (71), quedaron empatadas en el tercer lugar en -11. Michelle Wie firmó un 69 y terminó en el puesto 35 en 1 bajo par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario