martes, 22 de agosto de 2017

VOLEIBOL DÍNAMO INICIÓ LA LIGA JUVENIL CON UNA DERROTA ANTE LA U CATÓLICA DE LA PAZ

Dínamo comenzó de la forma menos esperada su camino en el Campeonato Nacional de la Liga Promocional de Voleibol, rama masculina, al perder anoche ante la Universidad Católica de La Paz (0-3), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ante un número reducido de espectadores, el equipo chuquisaqueño jugó un partido raro, con un nivel bastante alejado de aquel con el que logró el ascenso a la Liga juvenil, en junio pasado, y extrañó a una de sus figuras, Hasan Tawafsha, baja por lesión.

Los dirigidos por Ricardo López nunca mostraron regularidad en su juego y, a excepción de algunos momentos del segundo set, fueron superados por el elenco paceño, firme en el bloqueo y que en la previa, se perfilaba como un equipo accesible.

La aguerrida y ordenada defensa de la U Católica dejó en evidencia a Dínamo, que no encontró los espacios para sumar puntos y dominar el partido.

En el primer set, el sexteto paceño necesitó 18 minutos para encaminar su victoria. Los locales ingresaron desconcentrados, les costó ordenarse en la cancha y sufrieron por la contundencia de la visita. Fue un monólogo de la U Católica, que terminó sellando un cómodo 14-25.

Dínamo, en la segunda cancha, tenía que salir a matar o morir, arriesgó y se repitió la historia: los paceños comenzaron ganando y aumentando la presión sobre los dueños de casa.

Sin embargo, los capitalinos reaccionaron de a poco y en el minuto 8, igualaron el marcador (11-11) y la paridad se mantuvo hasta superar la barrera de los 22, justo cuando la U Católica se adelantó y decidió sentenciar el set por 23-25, en 24 minutos.

Si el segundo set jugó bajo presión, Dínamo ingresó al tercero con la soga en el cuello y nunca logró cambiar la historia, que ya estaba inclinada a favor de los paceños.

Los visitantes mantuvieron el ritmo abrumador en su juego y a pesar de que el cuadro local levantó tres puntos de sentencia, se impuso por 21-25, concretando su victoria (0-3).

La derrota dejó mal parado a Dínamo, que esta noche (20:00) está obligado a ganar a Santa Rosa de Potosí para continuar con chances de alcanzar el título del certamen juvenil, que se extenderá hasta el viernes.

 RESULTADOS

AYER, LUNES

PRIMERA FECHA

A.EINSTEIN (CB) 3 (25-25-25)

NIMBLES (CB) 0 (22-17-19)

UTEPSA (SC) 3 (25-25-25)

SANTA ROSA (PT) 0 (19-18-15)

U CATÓLICA (LP) 3 (25-25-25)

DÍNAMO (CH) 0 (14-23-21)

 Los partidos

HOY, MARTES

SEGUNDA FECHA

Coliseo Jorge Revilla Aldana

17:00 Nimbles (CB)

vs. UTEPSA (SC)

18:30 A. Einstein (CB)

vs. U Católica (LP)

20:00 Dínamo (CH)

vs. Santa Rosa (PT)

*El ingreso tiene un costo

de Bs 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario