jueves, 3 de enero de 2019

Limenor es “un hecho” y prevén iniciar en febrero

La intención es potenciar, aún más, el basquet en el país y es por ello que la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) pondrá a rodar este año la Liga Menor (Limenor) para la categoría Sub 13, en las ramas masculina y femenina.

Los clubes campeones ocho departamentos asociados a la Federación (Pando no está afiliada), en dicha categoría, podrán participar en el certamen, siempre y cuando puedan pagar los gastos necesarios.

“Vamos a ver quienes se inscribieron y, una vez se tenga ese detalle, se armarán los grupos. Esperamos arrancar a finales de este mes o a principios de febrero”, declaró el directivo de la FBB, Gustavo Carmona.

Para la entidad deportiva, la Limenor “ya nació” y ahora se espera la respuesta de los clubes campeones para “potenciar” este certamen. Además, la consigna también está generar recambio de jugadores, para futuras participaciones en torneos nacionales e internacionales.

“El tema es ver el interés de los equipos, seguramente como en la Liga Mayor algunos verán sus ingresos y gastos económicos. Puede ser que ciertos equipos puedan y otros no. De todas maneras, la Liga ya nació y lo único que falta es arrancar”.

La duración del torneo está sujeta al número de participantes, pero lo más seguro es que se dispute durante dos meses aproximadamente. “La FBB solamente organiza el torneo, son los clubes los que tienen que ver su disponibilidad”, declaró.

LIBOBASQUET La fecha de inicio de la Liga Boliviana de Baloncesto es propuesta para el mes de marzo, pero se definirá en una reunión de Consejo Superior, en la que se entregará la convocatoria y se afinarán detalles, según informó el directivo Gustavo Carmona.

Para la FBB, la Libobasquet ya está potenciada, es por ello que los clubes “no quieren descender” (como es el caso de Vikingos y And-1) y otros quieren ascender (es el caso de Nacional Potosí). “La Libobasquet está realzada. Este año seguramente será igual”.

2 Meses

La Liga Menor podría durar dos meses. Habría dos series y los dos mejores pasarían a disputar las semifinales. Después se jugarían las finales (mejor de tres partidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario