jueves, 31 de enero de 2019

FBB retrasa inicio de la Limenor

Con el objetivo de tener la mayor cantidad de clubes participantes, el directorio de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) decidió extender la invitación a los campeones y subcampeones de los departamentos para ser parte de la Liga Menor (Limenor), torneo que aún no tiene fecha de inicio y todo dependerá de la respuesta de los equipos.

A finales del año pasado, la FBB determinó crear la Limenor con la idea de mejorar la atención a las divisiones formativas de la disciplina. Este certamen será para la categoría Sub 13, damas y varones, y será similar a la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet).

Inicialmente, solo los clubes campeones de cada ciudad iban a ser parte de este certamen, pero ante el interés de varios elencos, la FBB amplió los cupos para que los subcampeones también se sumen a esta iniciativa.

En caso de no conseguir el número necesario para antes del arranque del torneo, la FBB podrá invitar a los equipos que crea convenientes.

“La intención también es la de generar roce deportivo que pueda servir para que una determinada selección eleve su rendimiento y, de esta manera, la Copa Bolivia eleve su nivel de competición”, sostuvo la FBB, en un comunicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario