miércoles, 23 de enero de 2019

La modalidad 3x3 llega con todo a Oruro

El directorio del Maxibásquet Oruro parte componente de la Asociación de Básquetbol Oruro, convocó al primer campeonato oficial 3x3 a desarrollarse desde este fin de semana. Durante la jornada de hoy, se conocerá la cantidad de equipos que participarán en este torneo innovador en el baloncesto.

"A partir de la convocatoria de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), nosotros estamos realizando este torneo, que además ya es una obligación el poder organizar en esta nueva modalidad", indicó el presidente del maxibásquet, Wilson Villarroel.

Explicó que se quiere recuperar este tipo de juego que tiene mucho más roce de lo habitual en cada encuentro, en donde solo se juega en un área del campo de juego y que el puntaje bajo el aro vale un punto y afuera de área dos.

"Esta iniciativa como nuestro lema lo indica ´maxibásquet un ejemplo de vida´, es un poco incentivar a las nuevas generaciones a participar, porque es un juego de barrio, en realidad todos jugamos alguna vez un 3x3 en las canchas de barrio, pero esto se oficializa, con reglas y árbitros, incluso la gente se motivará al ver estos partidos", mencionó.

Podrán participar todos los jugadores de los clubes afiliados al maxibásquet, donde cada entidad, podrá formar equipos sin distinción de categorías, pero contemplando las edades que corresponden entre 38 a 55 años que tiene el maxibásquet.

Cada equipo deberá contar con cuatro jugadores estando 3 en cancha, el sistema de juego será de acuerdo a la cantidad de equipos inscritos, donde cada partido tiene una duración de 10 minutos, con un límite de anotación de 21 puntos. De concluir en empate, en el tiempo suplementario el equipo que anote dos puntos gana el partido.

Hoy en la noche, cuando se reúnan los delegados de los diferentes clubes y el directorio del maxibásquet, se conocerá el número de inscritos para el torneo, en función a ello, determinarán el modo de juego y el día a comenzar.

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Buenos Aires (Argentina) el año pasado, causó una buena reacción en Bolivia esta modalidad 3x3, es por eso que la FBB, desde este año tiene la intención que se desarrollen con más frecuencia campeonatos en esta modalidad. Se tiene conocimiento que en la década de los 90, algunos clubes trataron de organizar estos campeonatos sin mucho éxito.

NACIONAL

Es tal la importancia que genera esta modalidad, que ya se planifica organizar un campeonato nacional 3x3 a desarrollarse posiblemente en agosto, con los campeones de cada departamento en el maxibásquet a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario