jueves, 3 de enero de 2019

Bolivia queda fuera del calendario 2019 del vóley de playa de la CSV



Luego de cuatro años de ser protagonista a nivel continental y sede de varios circuitos, Bolivia estará ausente de la organización de torneos de vóley de playa en 2019, según dio a conocer la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) mediante su calendario de competiciones, situación que pone en icertidumbre a esta disciplina deportiva en el país.

Al respecto, el titular de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, aseguró que todo pasa por el orden económico.

“Tenemos la última opción de organizar una etapa. Veremos cuál nos conviene, pero también hay que ver las condiciones. Estamos analizando el tema económico y hospedaje”, dijo León, quien además explicó que el calendario ya es de conocimiento del vóley de playa nacional.

Asimismo, indicó que se comunicarán el lunes con la CSV para analizar la posibilidad de organizar la última competencia de 2019, la Segunda Fase Parte 1 Continental Cup, a celebrarse entre agosto o diciembre.

“Queremos apoyar desde donde estamos. Uno está acá por los deportistas y por ello buscamos recursos económicos”, indicó el dirigente de la FBV.

Por su parte, el titular del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Bernardo Pavisic, puso en tela de juicio la ausencia de Bolivia en el mapa del vóley de playa, situación que puede debilitar a esta disciplina deportiva.

“La falta de comunicación se sigue dando. El calendario se hizo en base a una reunión y allá se definieron las sedes. Bolivia no está en el Consejo de Vóley de Playa (Sudamericano) y así nos mantienen desinformados. Se le dio la estocada final a este deporte”, aseguró Pavisic.

Tras la designación de Enrique Guillén como presidente del CNVP, pocas noticias se han tenido a la fecha sobre el vóley de playa. Una de ellas es precisamente sobre la ausencia de Bolivia en la organización de torneos continentales.

Ahora, el objetivo de Bolivia es tratar de asistir a todas las etapas y buscar clasificar a Tokio 2020, aún con la desventaja de no organizar una etapa en el país y aprovechar la altura para sacar ventaja, tal como pasó en torneos para clasificar a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y mundiales juveniles donde el país sentó presencia.

Voleibol de piso

Para afrontar los torneos convocados por la CSV, León comentó que se asistirá a disputar cuatro torneos, dos de ellos para las selecciones menores y dos para las Sub-17, tanto en damas como varones.

En las selecciones mayores, el presidente de la FBV aseguró que el equipo de varones participará en Chile, mientras que el de damas asistirá a Perú. En ambos casos, aún faltan por definir las fechas de disputa.

En cuanto a la Sub-16 damas, el equipo jugará en Perú, mientras que la Sub-17 varones lo hará en Chile. También se espera que la CSV defina oficialmente las fechas.



CALENDARIO 2019

Primera Etapa CSVP
Sao Francisco do Sul (BRA) 18-20 de enero

Primera fase continental Cup grupo B
Coquimbo (CHI) 30-31 de enero

Primera fase continental Cup grupo C
Lugar: Coquimbo (CHI) 30-31 de enero

Segunda etapa CSVP
Lugar: Coquimbo (CHI) 1-3 de febrero

Primera fase Continental CUP grupo C
Lugar: Asunción (PAR) 22-23 de febrero

Primera Fase Continental CUp Grupo B
Lugar: Por confirmar (ARG) 22-23 de febrero

Tercera Etapa CSVP
Lugar: Lima (PER) 1-3 de marzo

IV Juegos Sudamericanos de Playa
Lugar: Rosario (ARG) 16-18 de marzo

Clasificatorio Mundial Sub-21
Lugar: Por confirmar (CHI) 29-31 de marzo

Primera fase Continental Cup Grupo A
Lugar: Brasilia (BRA) 3-4 de abril

Cuarta Etapa CSVP
Lugar: Brasilia (BRA) 5-7 de abril

Clasificatorio Mundial Sub-21
Lugar: Lima (PER) 5-7 de abril

Clasificatorio Mundial Sub-21
Lugar: Asunción (PAR) 12-14 de abril

Quinta Etapa CSVP
Lugar: Camaçari (BRA) 19-21 de abril

Final CSVP
Lugar: Por confirmar (ARG) 3-5 de mayo

Final CSVP
Lugar: Por confirmar (BRA) 24-26 de mayo

XVII Juegos Panamericanos
Lugar: Lima (PER) 25-30 de julio

IV Juegos Bolivarianos de Playa
Lugar: Vargas (VEN) 22-30 de noviembre

Segunda fase Parte 1 Continental Cup
Lugar: A determinar en agosto o diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario