sábado, 12 de enero de 2019

El básquetbol está de luto por la partida de “Pancho” Zurita



El básquetbol quillacolleño, cochabambino y nacional están de luto. En la madrugada de ayer falleció el destacado entrenador José Francisco Zurita Hinojosa, más conocido como “Pancho”. Su partida dejó una imborrable huella en esta disciplina deportiva.

“Pancho” Zurita nació en Quillacollo el 17 de septiembre de 1953. Dejó este mundo el 11 de enero de 2018, con 65 años y un gran legado en el deporte canasta.

El entrenador fue un gran formador de talentos en el básquetbol, siendo que muchos de sus jugadores hoy son parte de un selecto grupo de entrenadores de la Libobásquet: Sandro Patiño, Marco Corrales, Luis Campuzano, entre otros.

Además, tiene en su haber la medalla de bronce conquistada con el equipo de damas en los Juegos Bolivarianos de Arequipa 1997.

Dirigió a selecciones de Quillacollo y Cochabamba, además de ser el privilegiado entrenador que entrenó al quinteto Estudio Jurídico Plaza (EJ Plaza) en sus primeros dos años en la Libobásquet femenino.

Recientemente impartió clases en la escuela de básquetbol del Ministerio de Deportes enel Polifuncional de Quillacollo.

También fue profesor de educación física en varios colegios, entre ellos Urkupiña de Quillacollo, donde se formó en su niñez y juventud.

Los restos del profe “Pancho” son velados en el salón La Concordia (avenida Calancha) y hoy serán inhumados en el Cementerio Jardín “La Concordia” (Colcapirhua) a las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario