lunes, 21 de enero de 2019

Declaran desierto el nacional de voleibol Mayores damas

El campeonato nacional de voleibol en la categoría Mayores rama femenina que debía realizarse en Oruro, fue declarado desierto, debido a que las selecciones no confirmaron su participación, de esta manera no se alcanzó a tener el mínimo requerido de cuatro equipos.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza, se tenía asegurada la presencia de tres selecciones, Potosí, La Paz y por ende Oruro al ser organizador, y con el afán de que el certamen se pueda llevar adelante en el último congreso que se tuvo, Cochabamba se comprometió a asistir al nacional, de esta manera tener a cuatro selecciones.

Pese a este compromiso, la Federación Boliviana de Voleibol, no propuso la fecha de realización, es así que Oruro solicitó se pueda programar para el mes en curso, como se tenía establecido, pero surgió el pedido de Cochabamba que se pueda reprogramar el certamen para febrero, bajo el argumento que no contaban con el apoyo de sus autoridades, ante esto los directivos orureños determinaron darlo por suspendido el campeonato.

"Hubo un compromiso bastante serio en el congreso que se ha realizado en Cochabamba, en el que se ha comprometido Cochabamba en participar que era el cuarto equipo para llevar adelante este torneo, pero a último momento se recibe la noticia de que no tienen apoyo económico y a raíz de eso piden que se postergue para febrero", explicó Espinoza.

El dirigente dijo además que las constantes reprogramaciones de este torneo, hicieron que se pierda credibilidad, en consecuencia como asociación orureña no se tenía la seguridad para trabajar en la organización.

"Tomando en cuenta que en el congreso se comprometieron a venir y que a última hora comuniquen que no van a venir ya no nos daba garantía a nosotros, porque no podemos invertir para perder a raíz de eso el Consejo Central de la asociación ha tomado la decisión de no realizar el campeonato, por esos motivos", agregó.

Lamentó la postergación del campeonato, ya aseguró que Oruro fue la única asociación que asistió a todos los nacionales con el objetivo de no frustrar a los deportistas, ratificando que se tenía toda la predisposición de llevar adelante este certamen.

"Hemos trabajado toda la gestión 2018, ya sea con la intención de participar en el interior y con mayor razón acá de locales, pero lamentablemente sucedió eso y para nosotros no es ninguna garantía retrasar hasta febrero, porque será complicado en la parte logística porque estaremos cerca a los Carnavales"; finalizó Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario