jueves, 17 de enero de 2019

LSBB tendrá a 11 clubes en acción para obtener una plaza en la Libobásquet



La Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2018 tendrá a 11 clubes de ocho regiones del país, todos ellos con la mira puesta en consolidar el título y el único boleto a la temporada 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.

En el certamen, cuyo inicio será definido en el Consejo Superior a desarrollarse el primer fin de semana de febrero, participarán el Club Atlético Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Amistad (Llallagua), Deportivo Crecer (Quillacollo), Kinwua (La Paz), Libertad (Tarija), Ingavi (Llallagua), Boston (El Alto), Aremis (El Alto), Real Montero (Santa Cruz) y Universitario Junior (Quillacollo).

“Se convocará al Consejo Superior para definir la fecha de inicio de la Libobásquet. A partir de ahí, se definirá el inicio de la Liga Superior”, aseguró Gustavo Carmona, vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Bajo este panorama, es probable que la LSBB 2018 se juegue a mediados de febrero, siempre y cuando los clubes mantengan la idea de iniciar la Libobásquet 2019 en marzo.

El objetivo de la FBB es que el club campeón de la LSBB se corone y casi de inmediato inicie la disputa de la Libobásquet.



CUATRO CLUBES VAN A LA LSBB FEMENINA

La LSBB femenina, al igual que la masculina, otorgará ascensos a la Libobásquet 2019. Participarán del ascenso: Deportivo Villa Imperial (PTS), Libertad (TRJ), Tenis (LPZ) y Universidad Católica (SCZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario