domingo, 16 de septiembre de 2018

VOLEIBOL Última oportunidad


EL DATO

Los tres mejores clasificados avanzan a la Liga Promocional.

Universitario quemó ayer su primera bala en la búsqueda del ascenso a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano, rama femenina Sub 19, al perder en las semifinales ante Tigre de La Paz (3-1), y hoy (11:30) tendrá la última oportunidad frente a Albert Einstein de Cochabamba, en el partido por el tercer puesto del Campeonato Clasificatorio en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El camino del equipo estudiantil en el certamen nacional fue de menos a más y comenzó a sentir las consecuencias. Luego de dos victorias en las primeras fechas ante Santa Rosa y Alemán, cayó el viernes a manos de CBA y quedó en el segundo lugar del grupo A. Por ello, fue emparejado con Tigre de La Paz, que mostró orden y efectividad ayer, en las semifinales, disputadas ante un reducido marco de público.

Las paceñas comenzaron con un ritmo frenético y en pocos minutos sacaron una ventaja de diez puntos sobre las locales, que después mejoraron paulatinamente pero no lograron evitar la victoria de la visita (13-25), en el primer set que duró 19 minutos.

En las segunda cancha, el sexteto de San Francisco Xavier consolidó su juego y se puso por delante en el marcador, aunque las atigradas reaccionaron a tiempo para también quedarse con el triunfo (25-27), en 26 minutos. El final fue apretado y el nerviosismo terminó consumiendo a las capitalinas, que desperdiciaron la chance de quedarse con un set y forzar automáticamente a un cuarto.

Fue un golpe de autoridad del elenco paceño, que supo contrarrestar el ataque de las anfitrionas para sellar su pase a la final y la clasificación a la Liga Promocional con un 21-25 en 24 minutos.

De esta forma, Tigre enfrentará hoy (13:00) a CBA de Santa Cruz por el primer lugar del torneo, aunque ambos equipos ya están clasificados a la Liga. A este certamen buscará también llegar Universitario a costa de Albert Einstein de Cochabamba.

El equipo valluno, que llegaba como uno de los favoritos, perdió ayer por 3-1 frente a su par cruceño en las semifinales, instancia a la que llegó tras quedar en el segundo puesto del grupo B.

De acuerdo con la convocatoria, los tres primeros equipos del Campeonato Clasificatorio avanzan a la Liga.



RESULTADOS

AYER, SÁBADO

POR EL 6º LUGAR

Panteras (CB) 3 (25-20-25-25)

Santa Rosa (PT) 1 (18-25-23-18)



SEMIFINALES

CBA (SC) 3 (25-25-15-25)

Albert Einstein (CB) 1 (20-17-25-15)



Universitario (CH) 0 (13-25-21)

Tigre (LP) 3 (25-27-25)



LOS PARTIDOS - HOY, DOMINGO

Por el quinto lugar

8:30 Panteras (CB) vs. Alemán (OR)

Por el tercer lugar

10:00 Universitario (CH) vs. Einstein (CB)

Por el título

11:30 Tigre (LP) vs. CBA (SC)



Virginia Aliaga

Jugadora-Tigre

"El objetivo por el que vinimos era clasificar a la Liga”.



10

bolivianos es el costo de las entradas para los partidos en el coliseo JRA.



El dato

Los tres mejores clasificados avanzan a la Liga Promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario