sábado, 29 de septiembre de 2018

Donato Vásquez se adueña de la presea de bronce en el básquetbol

La representación del colegio Donato Vásquez, logró sumar la medalla de bronce para Oruro en la disciplina de básquetbol rama femenina, luego de ganar a Potosí dentro los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Primario que se desarrollaron en el trópico de Cochabamba.

El equipo "quirquincho" en su último cotejo exhibió un buen desempeño grupal y con mucho esfuerzo logró vencer por 17 a 9, de esta manera colgarse la medalla de bronce.

El lance fue complicado, toda vez que ambos elencos pretendían quedarse con el triunfo, sin embargo, la representación del Donato Vásquez fue más efectiva en el emboque, es así que en el primer cuarto vencieron por 2 a 0, resultado que no era prenda de garantía.

En consecuencia, para la segunda parte las orureñas ingresaron más decididas, con el único propósito de aumentar su diferencia se fueron al ataque y generaron jugadas rápidas para adjudicarse el triunfo por 6 a 4.

Con mayor confianza dentro el campo de juego, la representación orureña desarrolló un mejor juego en el tercer periodo, logrando vencer por 4 a 0, de esta manera en el último cuarto el lance fue de mero trámite, aunque su adversario trató de reaccionar y acortar distancia, es así que el resultado quedó 5 a 5, pero en el global favoreció a Donato Vásquez por 17 a 9.

EQUIPO

Las integrantes del equipo orureño son: Briana Ayala, Alejandra Herrera, Xiomara Pacheco, Danna Alarcón, Cindel Claure, Bayol Choqueticlla, Minerva Veliz, Kimber Guzmán, Leydi Terrazas, Daniela Mayta, Abril Márquez y Zendy Iquize; profesora: Martha Quillaguaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario