lunes, 17 de septiembre de 2018

Universitario cayó en el partido por el tercer lugar y no pudo clasificar a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano


EL DATO

Fase final

LIGA PROMOCIONAL


El torneo se disputará la segunda semana de octubre en Cochabamba, según informaron desde la Federación Boliviana de Voleibol.

Perdió y se quedó con las manos vacías. Universitario cayó en el partido por el tercer lugar y no pudo clasificar a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano, rama femenina Sub 19.

Las estudiantiles se desinflaron en la recta final del clasificatorio que durante cinco jornadas se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana y tendrán que esperar hasta el próximo año para tener su revancha.

El inicio del torneo fue bastante prometedor para las dirigidas por Sulema Vallejos, que el miércoles 12 debutaron con un auspicioso 3-0 sobre Santa Rosa de Potosí.

Aunque les costó un poco más, el jueves 13 derrotaron por otro 3-0 a Alemán de Oruro, triunfo que les permitió asegurarse un lugar en las semifinales.

La ilusión crecía y el público sucrense respondió asistiendo a los partidos de las capitalinas, que pese a extenderse hasta media noche, tuvieron graderías pobladas.

Sin embargo, la debacle de las locales comenzó el viernes, cuando perdieron el partido por el liderato de la serie con CBA de Santa Cruz (2-3), en un cotejo bastante polémico, con fuertes críticas sobre los árbitros.

El sábado, la tarea para la “U” era titánica, debía ganar a Tigre de La Paz, ganador de la otra serie. Se impuso la lógica y las atigradas ganaron por un contundente 0-3.

La última oportunidad para clasificar a la Liga era ganar el partido por el tercer lugar ante Albert Einstein de Cochabamba, pero nuevamente aparecieron las dudas y Universitario perdió 1-3 para acabar cuarta y quedarse sin premio.

Albert Einstein acabó tercera y junto con Tigre (campeón) y CBA (subcampeón) clasificaron a la Liga. Alemán terminó quinto, Panteras de Cochabamba sexto y Santa Rosa séptimo.



Cifra

3 equipos

clasificaron a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano: Tigre (La Paz), CBA (Santa Cruz) y Albert Einstein (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario