martes, 11 de septiembre de 2018

Torneo Internacional de Voleibol tuvo como campeón a Olympic

Durante este fin de semana se llevó adelante el 1er Torneo Internacional de Voleibol, que tuvo como principal escenario el Coliseo del Barrio La Pampa durante los días viernes, sábado y domingo.

Este certamen contó con la participación de seis equipos; de la ciudad de Tarija (Olympic, Universitario, All Boys y la Selección Tarijeña Juvenil), de Potosí (Santa Rosa) y de Tartagal Argentina (el cuadro de UCB).

El campeonato estuvo basado bajo el objetivo de incrementar el nivel del voleibol a nivel local, para que los representantes de Tarija puedan hacer un gran papel en lo que será el clasificatorio a la Liga Superior.

Se jugaron más de 20 partidos bajo el formato de todos contra todos y el resultado final de esos encuentros tuvo al Club Olympic de Tarija como campeón invicto tras cinco compromisos disputados.

En el último cotejo jugado el día domingo, Olympic empezó ganando en el primer set por 25 a 19 a su similar All Boys, pero este reaccionaría en el segundo cuarto al ganarle 21 a 25, con ello fueron al desempate que terminó a favor del cuadro de Olympic por 19 a 17 siendo así el mejor de este campeonato internacional.

El director técnico de los campeones, Dardo Inarra, habló sobre el buen rendimiento de su plantel, tomando en cuenta que otra de sus metas era el armar el equipo base que estará participando en el mes de noviembre en la Liga nacional.

“Felices con por lograr el objetivo, logramos demostrar que el trabajo que venimos realizando da sus frutos, así mismo felicitar a los organizadores porque ellos son quienes ayudan para que los clubes tengan más experiencia para la categoría mayor y con ello seguir mejorando, que es lo que se busca con cada uno de estos importantes eventos” mencionó el entrenador.

Asimismo, Juan Pablo Guzmán, presidente del Comité Organizador de este torneo indicó que a pesar de algunas dificultades que se presentaron de último momento todo salió conforme a lo establecido, y destacó el gran nivel que se tuvo por parte de los clubes en los diferentes encuentros.

El certamen deportivo internacional culminó al mediodía del domingo, y con las sensaciones de haber obtenido una buena organización, Guzmán ya maneja la posibilidad de realizar nuevamente otro campeonato similar a este para el próximo verano.

“Ya estamos trabajando para que en el verano podamos hacer otro evento similar a este, con la participación de otros equipos, incrementar un poco más el nivel, que haya más representaciones foráneos, en fin, buscamos ganarnos un espacio dentro de la agenda de los clubes para que ellos tengan en su calendario el venir a Tarija para jugar un campeonato a un buen nivel” sostuvo.

Si bien el torneo se llevó a cabo de buena manera, Guzmán manifestó que le hubiera gustado que estén los invitados que habían programado con antelación llegar a Tarija, pese a ello, dijo estar muy conforme con lo hecho durante estos tres días.

“Todos salimos ganadores de esta competencia, agradecer al público que se dio cita a este torneo, sabemos que este fin de semana hubo mucha actividad tanto deportiva como religiosa con el tema de la virgen de Chaguaya y la festividad de San Roque pero aun así la familia del voleibol respondió de buena manera y se llevaron a casa un excelente espectáculo” resaltó.

El medallero final terminó con las siguientes posiciones: Olympic (Campeón), Universitario (Segundo), UBA de Tartagal-Argentina (Tercer puesto), AllBoys (cuarto lugar), Santa Rosa de Potosí (Quinto) y la Selección Juvenil de Tarija (sexta colocación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario