jueves, 13 de septiembre de 2018

Primer salto de la “U” hacia la Liga de Voley


CIFRA

10

bolivianos es el costo de la entrada. Menores de 10 años ingresan gratis.

Universitario hizo prevalecer su localía y arrancó el campeonato clasificatorio a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano, rama femenina sub 19, con el pie derecho.

El coliseo Jorge Revilla Aldana acoge desde ayer los encuentros que tendrán su desenlace el domingo, con las finales.

La “U” recibió al equipo Santa Rosa de Potosí, que no pudo hacer pie pese al esfuerzo que puso en los tres sets.

Las locales salieron seguras en casa y con un juego difícil de frenar para Santa Rosa. Todas las líneas se mostraron implacables en las tres canchas que tuvo el encuentro.

La “U” sacó amplias diferencias en los dos primeros sets (25-7 y 25-16, respectivamente). También se impuso en el tercer y último set (25-18), pero en éste la representación potosina trató de reaccionar e incluso abrió el marcador; sin embargo, no pudo mantener y menos ampliar esa ventaja.

La “U” saltó a la cancha con Micaela Quiñones, Fátima Bracamonte, Raquel Salazar, Patricia Mita, Yésica Martínez y Michelle Lora. Alternaron Jema Ferreira, Sara Núñez y Danitza Dorado.

Los pocos errores de saque de Universitario pasaron desapercibidos por la efectividad de sus rematadoras, entre las que destacaron Mita, Salazar, Martínez y Lora, casi intratables incluso de zagueras.

El primer set duró 16 minutos, el segundo 17’ y el tercero 21’.

En el encuentro de apertura del torneo clasificatorio, CBA de Santa Cruz se impuso por 3-0 (25-13, 25-15 y 25-20) ante Alemán de Oruro, equipo con el que esta noche se medirá la “U”.

La primera jornada fue cerrada con el choque entre los clubes Albert Einstein y Panteras de Cochabamba, dos de los clubes favoritos para quedarse con las plazas para la Liga Promocional del Voleibol Boliviano. Einstein ganó por 3-1.

El campeonato el clasificatorio nacional reúne a seis clubes del país. La “U” fue emparejada en la serie “A” con Santa Rosa (Potosí), Alemán (Oruro) y CBA (Santa Cruz); mientras que la serie “B” la conforman Tigres (La Paz), Eistein y Panteras (Cochabamba).

El fiscal de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León, indicó que los tres mejores clubes del certamen clasificarán a la fase final de la Liga Promocional.



Raquel Salazar

Universitario-Sucre

Empezamos con el pie derecho y esperamos jugar todavía mejor”.



Keyla Cordero

Santa Rosa-Potosí

Ellas jugaron mejor, a pesar de defendernos bien. Nos faltó garra”.



Resultados

CBA (SCZ) 3 (25-25-25)

Alemán (ORU) 0 (13-15-20)



Universitario (CHU) 3 (25-25-25)

Santa Rosa (POT) 0 (7-16-18)



A. Einstein (CBA) 3 (25-23-25-25)

Panteras (CBA) 1 (15-25-23-20)



LOS PARTIDOS-2DA FECHA

Hoy, jueves 13 de septiembre

18:00 CBA (SCZ) vs. Santa Rosa (PT)

19:30 Tigre (LPZ) vs. Einstein (CBA)

19:30 USFX (CH) vs. Alemán (ORU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario