lunes, 24 de septiembre de 2018

Ingavi quiere reeditar éxitos con Erlan Ortecho

Ingavi quiere volver a ser lo que fue en el pasado. Por ello, ha decidido contratar los servicios de un entrenador experimentado, como es el caso de Erlan Ortecho, quien es actual Director de Deportes de la Universidad Tecnológica Boliviana, y ha conseguido varios títulos en diferentes disciplinas con esta casa superior de estudios.

Ortecho, de larga trayectoria en el basquetbol, ahora se hará cargo de la dirección técnica del tradicional club Ingavi. La noticia corrió como reguero de pólvora en el ambiente del básquetbol, debido a la experiencia y años de trabajo del profesor Erlan Ortecho. Ortecho y el ingeniero David Soria, actual presidente del Club Ingavi, se reunieron en las últimas horas para dar inicio al trabajo y poner al club ingavista en el sitial que se merece este tradicional equipo paceño.

El año 1969 marca el inicio de la incursión de Ortecho como jugador, gracias a la confianza que le dio el jugador Roberto “ Negro” Ayllón, toda una institución, quien en esa época era uno de los líderes del gran Ingavi.

Posteriormente, el año 1972, el club blanco y verde salió campeón nacional y se clasificó al sudamericano de básquetbol en Sao Paulo Brasil, última incursión ingavista en las competiciones a nivel internacional con el “Negro” Ayllón que a los 15 días de llegar de ese torneo, falleció realizando una actividad deportiva. Ortecho dirigió en varias oportunidades a Ingavi, salió campeón en 1981,1986,1992 y 1994. Con cincuenta años de actividad deportiva, Ortecho ahora tiene el desafío de volver a la institución que lo cobijó y que ahora pretende ser nuevamente uno de los equipos líderes del baloncesto, estar entre los más grandes de la ciudad de La Paz como sucedió en otrora. El presidente de la institución, David Soria junto a su directiva tomaron esta decisión de poner en manos de Ortecho la dirección técnica de Ingavi, con el objetivo de llevar adelante a uno de los clubes que marcó época en aquellos años, además tienen la idea de formar nuevos valores y figuras en las divisiones inferiores. Esa es la idea central, según Ortecho, quién agradeció por la confianza depositada en su persona, y aclaró que no descuidará las actividades de la Universidad Tecnológica Boliviana en el ámbito deportivo, habida cuenta de que ostenta varios títulos en los Juegos Universitarios. El trabajo comenzará en los próximos días para formar un equipo de gran competitividad y además la formación de nuevos valores en el baloncesto paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario