sábado, 29 de septiembre de 2018

Cochabamba ratifica superioridad en el voleibol nacional

Los sextetos de Alemán Santa María (damas) y Santa Marta (varones) ratificaron ayer la hegemonía del voleibol valluno, luego de consolidar las medallas de oro en favor de Cochabamba, subcampeona de la fase nacional de los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, nivel primaria, que concluyeron ayer en el trópico.

ASM se impuso 25-22 y 25-19 al combinado cruceño de 29 de Junio, logrando así el tetracampeonato nacional y ratificando el buen trabajo que realizan en este nivel primario.

En varones, Cochabamba no fue la excepción. El equipo de Santa Marta de Aiquile consolidó el pentacampeonato nacional, luego de superar a 29 de Junio de Santa Cruz también por 25-22 y 25-19, en dos sets corridos.

En ambos partidos jugados en el coliseo de Villa Tunari, Cochabamba reafirmó el gran trabajo que posee con las divisiones formativas del voleibol.

Por el tercer y cuarto puesto en damas, Chuquisaca superó 2-0 a Tarija, mientras que en varones Tarija derrotó 2-0 a Potosí.

En minibásquetbol, Cochabamba perdió la única opción de lograr el oro en la rama femenina. La Salle (CBB) cayó 50-32 con Juan Alberto Orellana (BEN), relegando así la mejor chance de consolidar la máxima presea. El tercer lugar fue para Oruro que doblegó 17-9 a Potosí.

En varones, Santa Cruz se colgó otro oro al imponerse a Tarija en la final. El bronce quedó en manos de Beni, que se impuso en el partido consuelo a Chuquisaca.

En el fútbol de salón masculino, Cochabamba se quedó con el bronce con el colegio Hernán Rivera superó 4-3 a Chuquisaca. El campeón fue Beni, tras doblegar 4-2 a Santa Cruz.

En damas, La Paz doblegó 2-1 a Santa Cruz en la gran final, mientras que el tercer y cuarto lugar quedó en dominio de Potosí, que se impuso 2-1 a Chuquisaca.

En el fútbol damas, Cochabamba (Marcelo Quiroga Santa Cruz) se colgó el último éxito de la jornada, luego de disputar un complicado compromiso ante Santa Cruz (Tierras Nuevas del Carmen) en el que venció 3-1 en penales, luego de igualar 1-1.

Por el tercer puesto, Pando derrotó 1-0 a Tarija.

En fútbol varones, Tarija (Santa Clara) privó a Cochabamba (Don Bosco) del oro al ganarle por 2-0.

Por el bronce, Santa Cruz goleó 5-0 a La Paz.

Al finalizar la cita, el presidente Evo Morales felicitó a los vencedores e instó a seguir mejorando, pero no anunció la sede de la fase nacional de la VIII versión a disputarse en 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario