viernes, 14 de septiembre de 2018

Universitario por buen camino


EL DATO

Los tres mejores equipos del torneo en Sucre clasificarán a la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina.

Costó, pero lo consiguió. Universitario derrotó 3-0 a Alemán anoche, en la segunda fecha del clasificatorio a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano, rama femenina sub 19, y se instaló en las semifinales. Esta noche enfrentará a CBA de Santa Cruz por el primer lugar de su serie.

Lo que a priori parecía un partido accesible, fue más complicado de lo pensado para el sexteto chuquisaqueño, que sudó la gota gorda para apuntarse el triunfo sobre el cuadro orureño, que quedó fuera de la lucha por las semifinales.

El tempranero triunfo de CBA sobre Santa Rosa de Potosí (3-0) obligaba a las capitalinas a ganar para asegurarse un puesto en la segunda fase a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

El primer cuarto fue el más reñido, Universitario inició con muchas dudas y pese a que se repartieron cada punto, no fue sino hasta la recta final de este primer cuarto que se afianzó en la cancha. Ganó por un ajustado 25-19 en 24 minutos.

La historia cambió en el segundo periodo, las estudiantiles se mostraron más concentradas, con un ataque contundente, el bloqueo seguro y la defensa sólida. Merced a estos atributos, registró un resultado más abultado (25-12), en menor tiempo (18’).

La tercera cancha se encaminaba a un triunfo sencillo, pero el local bajó el nivel de juego, una situación que fue aprovechada por las orureñas, que vendieron cara la derrota. Fue un 25-21, que se resolvió en 26 minutos.

Pero al final, pese al sufrimiento, la alegría invadió a las capitalinas, que cosecharon su segunda derrota y el boleto a las semifinales, quedando a un paso de lograr su objetivo final: clasificar a la Liga Promocional, para lo cual deben acabar entre las tres primeras de este torneo.

Hoy, viernes, enfrentarán al elenco cruceño de CBA, la otra clasificada a las semifinales, por el primer puesto de la serie A.



GARRA PACEÑA

Por la serie B, Tigre de La Paz sorprendió al valluno Albert Einstein por 3-1 y golpeó el tablero de este grupo, que se definirá esta jornada.

En la primera fecha, Einstein derrotó 3-1 al también cochabambino Panteras, que esta noche buscará seguir con vida cuando se enfrente al cuadro atigrado.



RESULTADOS

AYER, JUEVES

SEGUNDA FECHA

CBA (SC) 3 (25-25-25)

Santa Rosa (PT) 0 (13-17-18)



Tigre (LP) 3 (17-25-25-25)

A.Einstein (CB) 1 (25-16-21-19)



Universitario (CH) 3 (25-25-25)

Alemán (OR) 0 (19-12-21)



10

Bs es el costo de las entradas. Los menos de diez años entran gratis.



LOS PARTIDOS - 3RA FECHA

Hoy, viernes 14 de septiembre

18:00 Santa Rosa (PT) vs. Alemán (OR)

19:30 Tigre (LP) vs. Panteras (CB)

21:00 Universitario (CH) vs. CBA (SC)



TABLA DE POSICIONES - SERIE A



Equipos


PJ


GD


PTS.

1. Universitario (CH)


2


+6


4

2. CBA (SC)


2


+6


4

3. Alemán (OR)


2


-6


2

4. Santa Rosa (PT)


2


-6


2



TABLA DE POSICIONES - SERIE B



Equipos


PJ


GD


PTS.

1. A. Einstein (CB)


2


0


3

2. Tigre (LP)


1


+2


2

3. Panteras (CB)


1


-2


1



Sulema Vallejos

DT. Universitario-Sucre

Cada partido hay que entrar motivadas a la cancha”.



Michelle Lora

Universitario-Sucre

El primer objetivo se cumple, tenemos el pase a la semifinal”.



Micaela Barrón

Tigre-La Paz

Este era el partido a ganar y por suerte lo conseguimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario