miércoles, 28 de enero de 2015

VÓLEY DE PLAYA 24 duplas presentes

La tercera etapa del circuito nacional de vóley de playa, que se disputará este sábado 31 de enero y 1 de febrero en el parque Las Cholas, en La Paz, contará con la presencia de 24 duplas nacionales, entre ellas las de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y las anfitrionas, según informó ayer Alejandro Giménez, jefe técnico del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP).

"Dentro de la clasificación, los tres primeros de la segunda etapa de Sucre clasificaron, mientras que los nueve restantes saldrán de los clasificatorios departamentales y en base a los porcentajes", dijo Giménez.

Conforme a la convocatoria, esta etapa es puntuable para el ranking nacional del CNVP, puntos que permitirán clasificar a las mejores duplas a las etapas de los circuitos sudamericanos y otros torneos de carácter internacional.

Con anterioridad se clasificaron a este torneo las tres primeras duplas de la segunda etapa que se disputó en Sucre, el 15 y 16 de noviembre de 2014.

En damas, los binomios Johana Balderrama-Claudia Pavisic (CBB), Fernanda Maida-Melanie Vargas (CBB) y Yamile Mita-Paola Padilla (CHU) ganaron el derecho de clasificarse automáticamente.

En varones, los vallunos Luis García-Rolando Ismael e Israel Martínez-Sergio Franco, además de los chuquisaqueños Teddy Arias-Daniel Calvo confirmaron su participación.

Junto a ello, las principales representaciones son las de Cochabamba y Sucre, ciudades que aportan con la mayor cantidad de jugadores posibles.

En el caso de los binomios vallunos, estos asisten con ocho, cuatro en cada categoría. Sucre, por su parte, asistirá con siete, cuatro en varones y tres en damas, según el porcentaje de inscritos.

Última plaza

Para conocer a la última representación valluna, Giménez informó que hoy se disputará un encuentro de desempate entre las duplas conformadas por Alejandra Ossio-Leslie Tarqui y Pamela Revollo-Nicky León, cotejo pactado para las 19:00 en las canchas del club Olympic, en la zona de La Costanera.

En el clasificatorio previo, ambos duetos igualaron en puntaje y, por ende, el CNVP decidió celebrar un encuentro único de desempate.

CLASIFICADOS

Damas

1. Johana Balderrama-Claudia Pavisic (CBBA)
2. Fernanda Maida-Melanie Vargas (CBBA)
3. Adriana Villarroel-Franchesca Canedo (CBBA)
4. Define desempate (CBBA)
5. Stephany Castro-Fabiana Fernández (LPZ)
6. Leydi Villarde-Pamela Márquez (LPZ)
7. Alejandra Calvo-Naira Zeballos (CHU)
8. Mariana Valda-Mery Escóbar (CHU)
9. Yamile Mita-Paola Padilla (CHU)
10. Diva Oropeza-Cecilia Zeballos (SCZ)
11. Daniela Fuentes-Sofía Vildoso (SCZ)
12. María Joffré-Martha Maldonado (SCZ)

Varones

1. Israel Martínez-Sergio Franco (CBBA)
2. Luis García-Rolando Ismael (CBBA)
3. René Barrientos-Dennis Vera (CBBA)
4. Yerko Cossío-Sergio Torrico (CBBA)
5. Jorge Flores-Rodrigo Ortega (CHU)
6. Teddy Arias-Daniel Calvo (CHU)
7. Luis Barrón-Andrés Serrudo (CHU)
8. Juan Heredia-Mauricio Heredia (CHU)
9. Roberto Bacarreza-Romel Bacarreza (LPZ)
10. Mauricio Barrón-Oliver Borda (LPZ)
11. Juan Justiniano-Ronaldo Justiniano (SCZ)
12. Eduardo Melgar-Rodrigo Claure (SCZ)

Lugar: Parque de Las Cholas (LPZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario