sábado, 17 de enero de 2015

Delegado de Oruro planteará adelantar la realización del nacional de voleibol Juvenil

En esta jornada en La Paz, se desarrollará el congreso de la Federación Boliviana de Voleibol, donde se tiene determinado la aprobación del calendario nacional de actividades para la gestión 2015. El dirigente del club América, Boris Bellot, por determinación del Consejo Superior asistirá a este evento en representación de Oruro, donde planteará que el campeonato nacional en la categoría Juvenil se pueda desarrollar a mediados de año y no así a fin de gestión.

Este pedido nace por la amarga experiencia que se vivió la gestión pasada la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, tomó la determinación de no participar en el campeonato nacional en la categoría Juvenil por la poca disposición de los deportistas, ya que una gran parte de los seleccionados se encontraban con actividades escolares lo cual imposibilitaba el viaje con la selección.

De esta manera por pedido del Consejo Superior, la postura de Oruro será que este campeonato se realice a mediados de año para evitar estas eventualidades y se espera que este tema sea considerando por los federativos y se modifique en el calendario nacional.

Por lo demás también se planteará que Oruro pueda organizar algún evento nacional en esta gestión, en las diferentes categorías, si bien este pedido ya fue realizado en anteriores congresos, el mismo sería ratificado y se plantearían fechas para la realización de los campeonatos nacionales donde Oruro oficiaría como sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario