jueves, 29 de enero de 2015

Campeonato nacional infantil Sub11 Cochabamba humilla a Quillacollo B por 89-0



Los más de 200 espectadores que se dieron cita ayer en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, vieron cómo la selección de Cochabamba humilló a su par de Quillacollo B por 89-0, como parte del segundo partido del Campeonato nacional Convivio categoría 11 años damas, organizado por la Asociación departamental de básquetbol de la llajta y avalado por la Federación Boliviana de esta disciplina.

El partido entre Cochabamba y Quillacollo B damas fue prácticamente desarrollado en el área del equipo perdedor en la totalidad del tiempo reglamentario, lo que demostró superioridad absoluta de parte de las jugadoras locales.

Con este triunfo, Cochabamba se consolida como favorita para llevarse el título nacional, después de vencer, también, el martes a Cliza por 86-6 en su debut nacional.

En los otros resultados de este torneo nacional, que para los organizadores supone iniciar un periodo de observación para ir conformando la selección boliviana de básquetbol rumbo a los Juegos Odesur 2018, el quinteto de Cliza derrotó a Vinto por 28-20, en un partido equilibrado y con buen desempeño de ambos equipos. A partir de las once de la mañana, la selección de Oruro superó -también- a Viacha por 83-3, en un partido con dominio absoluto de las citadinas y el muy buen desempeño de sus jugadoras.

Con el triunfo de Oruro, el equipo de la capital folclórica de Bolivia también se convierte en favorito, para llevarse la máxima corona de este torneo de básquet categoría 11 años.

Después, también se enfrentaron en el mismo Gróver Suárez las selecciones de Quillacollo A frente a Santa Cruz, siendo este último ganador por la cuenta de 15-39; además del triunfo del otro combinado de Cercado, Cochabamba (Canata), que vencieron a Sacaba por 27-24.

OTROS RESULTADOS. En los partidos del martes, categoría damas, Oruro A venció a Vinto (87-10); El Alto derrotó a Quillacollo (41-9); La Paz ganó a Quillacollo A (28-26); Santa Cruz triunfó por 53-20 a Sacaba; Canata (Cochabamba) apabulló por 62-0 a Viacha; y, finalmente la selección de Luis Lazzo se impuso a su similar de Beni por 25-23.

El sábado se tiene prevista la final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario