sábado, 31 de enero de 2015

Universitario alista maletas para encarar el Campeonato Sudamericano

Ilusionadas con hacer un buen papel, a pesar del complicado grupo en el que fueron emparejadas, las jugadoras del club Universitario ya están listas para ausentarse a Sao Paulo (Brasil), donde intervendrán en el XI Campeonato Sudamericano de Voleibol, rama femenina, que se desarrollará del 2 al 9 de febrero.
“Va a ser un campeonato muy duro, son ocho países los que están asistiendo y nuestra serie está muy dura”, manifestó la entrenadora del club estudiantil, Sulema Vallejos, al analizar el torneo internacional en tierras cariocas.
Universitario, flamante campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano y única representante del país en el Sudamericano, fue emparejado junto con Atlético Villa Dora (Argentina), Rexona Ades (Brasil) y Aragua Volleybol Club (Venezuela); mientras que la otra llave está compuesta por Molico Osasco (Brasil), San Martín de Porres (Perú), Club Boston College (Chile) y Club Atléticos Bohemios (Uruguay); avanzarán las dos mejores de cada serie.


ROL DE PARTIDOS
La Confederación Sudamericana de Voleibol hizo llegar el rol de partidos de la primera fase, que se pondrá en marcha para la “U” el miércoles 4 de febrero, cuando se enfrente a Atlético Villa Dora. “Es un nuevo equipo que salió campeón en Argentina”, informó Vallejos.
En cuanto a su segundo rival, Rexona Ades, el jueves 5 de febrero, la estratega estudiantil señaló que “es muy exigente”. “Hace años que era campeón en Brasil y ahora retorna al Sudamericano después de mucho tiempo”, afirmó.
Finalmente, Universitario rivalizará el viernes 5 de febrero con Aragua Volleybol Club. “Los venezolanos son equipos de primer nivel y éste no es la excepción”, dijo.


DURA PREPARACIÓN
En la recta final de su entrenamiento para el torneo internacional, la “U” sostuvo partidos de suficiencia con equipos masculinos. “Hemos buscado que jueguen más rápido y el equipo ha estado mucho mejor, ahora estamos concentradas para nuestro primer partido”, señaló la entrenadora.
Sin embargo, a pesar del buen nivel alcanzado por las jugadoras capitalinas, Vallejos aguarda que los refuerzos contratados para este Sudamericano se acoplen rápidamente al sistema de juego del equipo.
Las argentinas Clarisa Sagardia, Giselle Dopozo y Nalia San Martín se sumarán al plantel capitalino el lunes 2 de febrero, en Sao Paulo, y tendrán la oportunidad de entrenar dos días con el equipo antes de su primer partido.


EL OBJETIVO
“Estamos llevando gente joven porque de acá sale la experiencia de cada una de las jugadoras para asistir al campeonato de la Liga Superior; ahí tenemos contundencia en el juego, las chicas se paran en el lugar exacto y tienen más confianza luego de encarar un Sudamericano”, manifestó Vallejos, mirando al torneo internacional como una forma de fortalecer la mentalidad y la técnica de las jugadoras estudiantiles.
Sin embargo, la diferencia de nivel entre Bolivia y los demás países, no impide al club boliviano soñar con ganar partidos y llegar lo más lejos posible en este campeonato.

EL EQUIPO

JUGADORAS
1. Lizangela García
2. Claudia Rengel
3. Vanessa Berrios
4. Melissa Arando
5. Diana Ortuño
6. Claudia Arancibia
7. Mayra Saavedra
8. Dulce Reynolds
9. Amalia Calvo
10. Clarisa Sagardia
11. Giselle Dopozo
12. Nalia San Martin


CUERPO TÉCNICO
Sulema Vallejos (entrenadora)
María Cossío (asistente técnica)
Severo López (árbitro)


DIRIGENTES
Wilma Eduardo (delegada)
Cristian Copa (presidente)

Claudia Arancibia

Jugadora / "Con las ganas de hacerlo mejor que el año pasado, de ganar partidos”.

Melissa Arando

Jugadora / "Muy emocionada porque es un torneo con un nivel diferente al de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario