viernes, 23 de enero de 2015

El básquet alista torneo

Con la participación de más de diez equipos, Cochabamba acogerá el Campeonato Nacional de Básquetbol U-11, tanto en damas como en varones, a realizarse entre el 27 y 31 de enero. El torneo es parte del calendario nacional que aprobó la Federación Boliviana de esta disciplina para la temporada 2015.
El torneo de menores tiene el propósito de rescatar a quienes gustan de este deporte para que después lo practiquen de manera regular y sean parte de los certámenes que ingresan al ranking de la máxima entidad del básquetbol nacional.
“La Federación y la organización (la Asociación de Cochabamba) convocan a estos certámenes para que en el futuro los niños y niñas puedan practicar este deporte ya no como recreación. La convocatoria es para todas las asociaciones de básquetbol, por lo que son más de diez equipos los que intervienen”, explicó Erasmo Córdoba, directivo de la Federación.
El encuentro nacional de varones U-11 se desarrollará en Quillacollo, en tanto que la de damas será en la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con la convocatoria, no habrá un equipo campeón, ya que es recreativo para esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario