sábado, 24 de enero de 2015

SAnta Cruz El básquet con el reto de ajustar su calendario

La primera semana de febrero se concluirá el campeonato clausura y en la primera quincena de marzo hasta fines de abril se realizará el campeonato oficial 2014 en primera de honor con 10 equipos damas y varones en primera división e inferiores con segunda B y segunda de Ascenso. Así concluirá el calendario correspondiente a la gestión 2014 y con el desafío de ajustar la programación para acabar este mismo año los eventos programados para esta gestión.

Lo que se viene. En mayo, junio y julio se tiene pensado iniciar el campeonato apertura 2015, en agosto, septiembre y probablemente hasta noviembre se realizará el campeonato "Oficial", "de esta manera nos pondremos al día con la gestión 2015", indicó el vicepresidente de la Asociación Departamental de Básquet, Juan Guzmán. En menores "estamos tratando de terminar con el campeonato de la gestión 2014, hay clubes que han jugado dos, tres y hasta un partido en el mes de agosto hasta la fecha esto por falta de escenarios o porque están de vacaciones y una serie de cosas, la idea es jugar la segunda quincena de febrero y concluirla con lo que se haya jugado y hacer la declaratoria del campeón", indicó Guzmán.

En el calendario nacional. "Participamos de todos los campeonatos que convoca la Federación Boliviana de Básquet, cuatro torneos importantes; la Copa Bolivia para selecciones de damas y varones de 15, 17 y 19 años, la Copa Confederaciones que es la categoría máxima de mayores, la Liga Superior de Baloncesto y la Libobasquet que nos representa Universitario y que comienza en marzo con un primer torneo y en septiembre, el segundo”, indicó Guzmán.

Universitario tendrá su propio escenario con la capacidad que se exige para este tipo de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario