sábado, 4 de marzo de 2017

VOLEIBOL EL CLUB DON BOSCO REÚNE A EQUIPOS DE SUCRE Y CHILE EN BUSCA DE MASIFICAR LA DISCIPLINA



Sextetos de Bolivia y Chile compiten desde ayer, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en el Campeonato Internacional de voleibol, organizado por el club Don Bosco de Sucre.

El certamen, que arrancó ayer, tiene como principal objetivo intensificar la práctica en clubes que se encuentran en crecimiento y además, preparar a los jugadores de Don Bosco, que en agosto próximo serán anfitriones de un torneo sudamericano Sub 23 que reúne a equipos fundados con fines sociales.

Don Bosco pertenece a una organización sudamericana, conformada por clubes de la región que promueven la práctica del voleibol en niños de escasos recursos, y en ocasión del vigesimosexto aniversario del elenco chuquisaqueño, se reunirán en Sucre, en agosto.

Para esa cita, como adelantó la presidenta de Don Bosco, Jimena Paz, llegarán representaciones de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, que ya confirmaron su presencia.

Con miras a ese evento internacional, el equipo salesiano se medirá con los clubes chilenos de Circlose (Iquique) y Tarapacá, y a los chuquisaqueños Unibin, Bet El y Zudáñez en un torneo que arrancó ayer y se extenderá hasta mañana, domingo.

El sistema de juego es de todos contra todos. En la rama femenina (Sub 17), el único club que no tiene representación es Zudáñez, mientras que en varones (Sub 19), no participa Unibin.

Tras la primera jornada de ayer, según adelantaron desde la organización, los cotejos de hoy se jugarán desde las 7:30 hasta las 14:00, en el coliseo JRA, y el domingo concluirá el campeonato con los partidos decisivos. El ingreso es gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario