martes, 14 de marzo de 2017

Rubair renuncia a jugar la LSBB



El plantel quillacolleño de Rubair, único representante valluno inscrito a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) 2016, decidió renunciar a la disputa del torneo por motivos económicos, según informó ayer André Ágreda, dirigente del quinteto provincial.

A ello se suma el sistema de liguilla que se disputará entre los dos primeros de la LSBB con Calero y Bolmar, los últimos dos de la Libobásquet 2016.

"Económicamente y por la inversión que ya hicimos desde hace dos años, no nos ayuda en nada. Ya invertí en ese tiempo 10 mil dólares para subir. Ahora quieren hacer una liguilla ante equipos de la Libobásquet, que se supone tienen más ingresos y mejor nivel técnico", dijo Ágreda.

El torneo

Debido a la cantidad de equipos inscritos, dos eliminatorias previas se desarrollan en el país. Real Montero e Ingavi (SCZ) juegan al mejor de cinco partidos. El quinteto montereño lleva ventaja de 2-0.

La serie de Potosí (Domingo Savio, SIB, Ingavi y Choaytubode) jugarán en Villazón, del 23 al 26 de marzo.

En serie aún por definir, esperan por la ronda del título los equipos de C.A.R.L. A-Z (ORU), UCB (LPZ) y Universitario (CHU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario