miércoles, 29 de marzo de 2017

Coliseo Monumental, entre los mejores de Sudamérica

El coliseo Monumental de Quillacollo fue ratificado ayer como recinto para la disciplina de baloncesto para los Juegos Suramericanos de 2018, también fue catalogada como “uno de los mejores escenarios del continente”.

Con esas palabras se refirió el delegado técnico de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) en América, Javier Otero, quien inspeccionó el Polideportivo del municipio de Quillacollo.

El argentino quedó “sorprendido” con las características del coliseo y expresó que, sin ninguna duda, tiene la aprobación para recibir la disciplina en la cita deportiva del siguiente año.

“Esta visita técnica me dejó muy satisfecho y sorprendido. Les debo confesar que tienen uno de los mejores coliseos de Latinoamérica y puede albergar cualquier tipo de evento internacional”.

El directivo de FIBA añadió que espera que los demás países de Sudamérica puedan “imitar” este tipo de infraestructura.

“Este coliseo es un ejemplo para que los países con mayor tradición en el baloncesto puedan ver y contar con este tipo de escenarios”.

Tras la inspección, el directivo realizó una serie de recomendaciones, que deberán ser tomadas en cuenta para una próxima visita, pero que las mismas no pondrán en riesgo el desarrollo de este deporte en los Juegos.

“Hicimos pequeñas observaciones, pero no hay de qué preocuparse, porque son detalles, como mesas de control, banquetas de jugadores, vallas y tableros completos de repuesto, entre lo más importante”.

Por otra parte, para los Juegos del próximo año, Otero manifestó que la categoría que se disputará será la Absoluta y se verá un torneo “de gran nivel”.

“La categoría de las selecciones es abierta, es decir que los ocho seleccionados que participen podrán traer deportistas de todas las edades. Sin embargo, seguramente vendrán con su mejor elemento”.

Esta infraestructura fue entregada el 18 de noviembre de 2015, y fue emplazada con una inversión mayor a los 68 millones de bolivianos.

El Monumental tiene una capacidad total para 11.900 personas y cuenta con ambientes modernos como salas vip (para 92 personas); 12 cabinas de prensa; 6 camarines de jugadores (3 para damas y 3 para varones), dos para personas con discapacidad y tres para árbitros; 6 áreas de calentamiento, y una sala de control para el tablero electrónico y luces.

En la actualidad, este coliseo es utilizado por dos escuelas de formación deportiva: baloncesto y futsala. La primera cuenta con cerca de 50 deportistas, mientras que la segunda con alrededor de 25.

En los próximos meses, este municipio abrirá en este escenario escuelas de ajedrez, fisicoculturismo y de deportes físicos (danza, zumba y fitness).

No hay comentarios:

Publicar un comentario