sábado, 25 de marzo de 2017

ODESUR Polideportivo de Quillacollo solo espera el aval de la FIBA



Si la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no tiene mayores observaciones, el Polideportivo de Quillacollo será el primer escenario dispuesto para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El campo deportivo acogerá al baloncesto.

A diferencia de los otros escenarios que se construyen o adecuan rumbo al evento internacional, el coliseo de Quillacollo es el único que está finalizado y sólo espera por el equipamiento y el aval de la FIBA. El Polideportivo fue inaugurado en septiembre de 2015.

El administrador del escenario deportivo, Edwin Guzmán, informó que el coliseo fue construido bajo las especificaciones técnicas de la FIBA y de la FIFA, porque fue ideado para recibir partidos de baloncesto y fútbol de salón.

El centro deportivo recibió una inversión de Bs 92 millones, de los cuales 81 fueron invertidos por el Estado en la construcción del escenario, y el resto fue aporte del municipio de Quillacollo, para la habilitación de las vías de acceso y saneamiento básico, en la zona de Sapenco.

Guzmán explicó que el escenario tiene una capacidad para 12.000 personas, según los parámetros de seguridad. Además, cuenta con un palco oficial para 93 espectadores, que además tiene una sala de reuniones y un espacio para refrigerios. Existe otro lugar para 53 personas con discapacidad. Para la transmisión de los encuentros se tiene 12 cabinas listas para ser usadas, sólo se requiere las conexiones telefónicas.

Guzmán también señaló que la base del campo de juego es un piso flotante con las medidas reglamentarias internacionales de la FIBA y la FIFA. El coliseo cuenta con seis vestuarios; ocho salas de calentamiento, cuatro grandes, una mediana y tres pequeñas; una sala de conferencias; una sala de doping. También tiene un sistema de iluminación que puede dar luz sólo a la cancha para los entrenamientos, a toda la tribuna o a todo el escenario. Además cuenta con un tablero electrónico.

El martes, el Polideportivo recibirá al delegado técnico de la FIBA, quien analizará si el coliseo efectivamente es reglamentario y no requiere mayores cambios. Además se verán temas técnicos para el desarrollo del baloncesto en los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario