lunes, 6 de marzo de 2017

Pardo: “Sí al deporte, no al internet”


RONALD TAPIA

En mayo del 2018, se encenderá la tea de los Juegos Suramericanos en Cochabamba. Con ese objetivo, Fernanda Pardo comienza a intensificar sus entrenamientos para ser tomada en cuenta en la selección boliviana de voleibol. Pese a la corta edad que tiene (13 años), es una de las jugadoras más destacadas del equipo Chaco Ucatec, que participa en la Asociación de Voleibol de Cochabamba.

Fernanda comenzó a practicar este juego de conjunto gracias al incentivo de su familia y, en especial, el de su madre Marisol Saravia, quien lo hacía como un pasatiempo y ahora ve reflejado su sueño en su hija.

Fernanda combina el estudio con el deporte ensayando tres horas diarias del juego de sus amores (17 a 20 horas de lunes a viernes). Tiene como objetivo y meta clara la selección boliviana que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Comenzó a practicar desde los 10 años el voley en el club Chaco Ucatec, en la categoría Minis. Se consagró campeona en la Infantil el año pasado. Fernanda pide a las autoridades apoyo al deporte de la red, ya que es olímpico y se encuentra relegado.

Lamentablemente, se suele entrenar el voley en un escenario bastante desgastado, sin colaboración económica ni material deportivo. Solo cuentan con la ayuda de los padres de familia.

Admira a otra voleibolista de talla nacional e internacional, como es María Fernanda Maida.

Fer no tiene afinidad con el mundo virtual. Por eso dice: “Sí al deporte, no al internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario