lunes, 13 de marzo de 2017

EL VOLEIBOL DE PLAYA RETORNÓ CON LA II ETAPA NACIONAL EN SANTA CRUZ


EL DATO

Próxima parada

NACIONAL

La III Etapa Nacional de Beach Vóley se realizará a finales de abril, en las canchas de Garcilazo de Sucre.

Las duplas de Sucre dieron pelea en la II Etapa Nacional de Beach Vóley, ubicándose entre las cuatro mejores del país. Santa Cruz recibió el fin de semana a 44 binomios nacionales.

A pesar de un receso de varios meses, los representantes capitalinos volvieron a ser protagonistas en un certamen nacional de voleibol de playa.

Andrés Serrudo, que desde hace un par de temporadas hace dupla con el cochabambino Rodrigo Pérez, terminó la II Etapa Nacional en lo más alto del podio, luego de vencer en la final a los brasileños Anderson Fabio y Gabriel Loras, que jugaron por Santa Cruz.

De esta manera, Serrudo y Pérez mantuvieron la hegemonía en la rama masculina, que ostentan desde hace un par de años.

Sucre estuvo cerca de subir al podio con la dupla conformada por los hermanos Mauricio Heredia y Juan Pablo Heredia, que perdieron 2-0 ante los cochabambinos Edson Pérez y Jadson Pérez, en el partido por el tercer lugar.

“Estas cuatro duplas son lo mejor que tenemos actualmente en Bolivia”, manifestó el presidente del Consejo Nacional de Beach Vóley, Alejandro Giménez.

EN DAMAS

En la rama femenina, Sucre se ubicó en el tercer lugar gracias a Alejandra Calvo y Melisa Arando, que derrotaron 2-0 a las cochabambinas Claudia Gutiérrez y Dayra Toranzos.

La final la protagonizaron dos binomios de Cochabamba. Melanie Vargas y Fernanda Maida se coronaron campeonas en desmedro de Camila Arnez y Nicol Nogales, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

“Hay un recambio que es bueno, con duplas jóvenes que han aparecido”, señaló Giménez, al señalar que las habituales ganadoras de esta rama están en la etapa final de su carrera, dando paso a la nueva generación de deportistas.

VA CRECIENDO

El dirigente nacional se mostró contento al indicar que en Santa Cruz se encontró con una comisión de voleibol de playa bien organizada, lo que facilitó el desarrollo del campeonato. “Están trabajando bastante bien”, señaló.

Giménez ponderó que Santa Cruz haya seguido los pasos de Cochabamba y Sucre, ciudades que cuentan con comisiones independientes de voleibol de playa.

“Hacen más fácil nuestro trabajo”, dijo al indicar que dichas comisiones se ocupan de la parte organizativa, dejando la parte deportiva al ente nacional.

En cuanto al nivel de los deportistas, Giménez señaló que es mucho mayor del que esperaban, tomando en cuenta el largo receso que se tuvo.

CIFRA

44 Duplas

De Sucre, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba participaron de la II Etapa Nacional de Voleibol de Playa que se jugó el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario