lunes, 6 de junio de 2016

Venezuela manda en la arena

Su dominio en la arena es indiscutible. Una vez más, Venezuela se coronó en el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa (CSVP), luego de imponerse ayer en la gran final al binomio colombiano, en jornada que tuvo lugar en las canchas del club Olympic.

Luego de tres arduas jornadas, Venezuela se quedó con el primer lugar, seguida de Colombia, Uruguay y Paraguay.

Final de finales

La gran final del CSVP reunió a las dos mejores duplas del torneo. Por un lado, las llaneras Olaya Paz-Norisbeth Agudo, y por otro las colombianas Andrea y Claudia Galindo.

El partido tuvo emoción de inicio a fin, con el esfuerzo impreso de ambas duplas en el rectángulo de arena.

En el primer set, las venezolanas no tuvieron dificultades al momento de ponerse en ventaja. Con una amplia diferencia de nueve puntos, Pazo-Agudo se quedaron con el primer set por 21-12.

Para el segundo episodio del lance, las cafeteras intentaron frenar las embatidas de las venezolanas con más concentración, empero los certeros mates de Pazo y la habilidad de Agudo fueron fundamentales para imponerse por 21-12.

Al final de la brega, las venezolanas se fundieron en un gran abrazo y fueron a festejar con una decena de hinchas llaneros que asistieron a las graderías del club Olympic.

Mientras, la dupla colombiana se lamentó por los constantes errores cometidos en la arena en el encuentro decisivo.

Tercer lugar

En el encuentro preliminar, las uruguayas Fabiana Gómez-Andrea Cammarano se impusieron casi sin sobresaltos a las paraguayas Michelle Valiente-Gabriela Filippo.

Las charrúas supieron controlar a la nerviosa dupla guaraní. Al final, el triunfo fue para las orientales por 2-0, con parciales de 21-15 y 21-16.

Al final, las primeras tres duplas subieron al podio. Además de recibir sus trofeos y unos chulos andinos, la organización entregó montos económicos: Venezuela recibió 2.000 dólares, Colombia 1.500 y Uruguay 1.000.

Asimismo, se repartieron el doble de puntos: Venezuela 400 puntos, Colombia 320, Uruguay 280 y Paraguay 240.



OPINIONES

Norisbeth Agudo. Voleibolista Venezuela

Nos llevamos este triunfo y este gran título, pero ahora apuntaremos a la Continental Cup. Estoy emocionada, hay gente de Venezuela que está presente, además de la gente de Bolivia que siempre apoya a este deporte. Con humildad, logramos la victoria”.

Olaya Pazo. Voleibolista Venezuela

Nuestro objetivo era llegar a un nivel alto y mejorar, ya que estamos entrenando duro para la Copa Continental. Fue una linda final, tuvimos el apoyo de la gente. En Cochabamba nos sentimos muy apoyadas y muy bien tratadas por todos”.



PIDEN APOYO

El presidente del Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP), Bernando Pavisic, solicitó ayer a las autoridades nacionales y departamentales mayor apoyo para este deporte, mucho más porque Bolivia debe asistir con dos duplas al Mundial Sub-19 de Chipre, en Julio.

“Si no nos dan el dinero para solventar el viaje, nosotros nos acuotaremos para que Bolivia pueda asistir”, aseguró Pavisic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario