jueves, 2 de junio de 2016

Binomios sudamericanos pelean por un cupo a las olimpiadas

Con una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016, las duplas de Argentina, Colombia y Paraguay se perfilan como las principales candidatas a conquistar la final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa, rama femenina, que arrancará mañana en las canchas de arena del club Olympic, en la zona de la Costanera. Además, se duplicaron los premios: 4.000 dólares a repartirse entre todas las competidoras, además de otorgar el doble de puntos en juego.

"Esta es una final, donde se otorgará el doble de puntos en juego y el doble en premios en efectivo. Argentina, Paraguay y Colombia buscan un boleto, una plaza más. Brasil está adentro y una de las duplas de Argentina también, ya que forma parte del Tour Mundial", sostuvo Alejandro Giménez, jefe técnico del CNVP.

Para el certamen que iniciará mañana formarán parte los siguientes binomios: Julia Benet-Virginia Zonta (ARG), Fernanda Maida-Melanie Vargas (BOL), Carolina Horta-Ana Patricia Silva (BRA), Pilar Mardones-Daniela Bravo (CHI), Andrea Galindo-Claudia Galindo (COL), Michelle Valiente-Gabriela Fillipo (PAR), Fabiana Gómez-Andrea Cammarano (URU) y Olaya Pazo-Norisbeth Agudo (VEN).

No estarán presentes las duplas de Perú y Ecuador, las últimas dos del ranking sudamericano.

Partidos
Entre mañana y el domingo se jugarán 16 encuentros en dos series de cuatro representaciones cada una. Las dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y el domingo se disputarán la final y el tercer puesto. Mañana se jugarán: Pazo/Agudo vs Colombia o Uruguay (10:00), Carol/Ana Patricia vs Benet/Zonta (10:50), Maida/Vargas vs Mardones/Badal (11:40) y Valiente-Filippo ante Colombia o Uruguay (12:30).

Los encuentros proseguirán por la tarde desde las 14:30 y el sábado se completará la fase de grupos y semifinales.

Las finales tendrán lugar el último día desde las 15:00. La final tendrá lugar a las 16:00. No se descarta que hayan partidos de exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario