jueves, 23 de junio de 2016

Sudamericano de Baloncesto “La Selección asistirá a una guerra sin armas”



El director técnico de la selección Boliviana de Básquet Giovanni Vargas, lamentó el poco trabajo de entrenamiento que tuvo la selección para afrontar el sudamericano que se cumplirá en Venezuela, entre el 26 de junio al 2 de julio. “es como ir a una guerra sin armas” dijo el estratega.



La selección concentró en la víspera en Santa Cruz, para luego trasladarse hasta la sede del evento.

“No tuvimos los días de trabajo que solicite con la selección, por el tema de la liga, no quisieron parar los equipos, pero no nos queda de otra nosotros viajamos hacia Panamá y luego rumbo a Caracas Venezuela, nos quedan tres días arduos para hacer bien las cosas y afrontar de la mejor manera el primer partido con Paraguay”, explicó.

El entrenador pidió cambios y mayor apoyo al trabajo de las selecciones.

“Todo tiene que cambiar, la federación y la liga siendo un solo ente, tenemos que seguir sumando trabajo lo estamos haciendo bien con la U -16 para los Odesur, pero sabiendo que teníamos un campeonato sudamericano no tuvimos el tiempo para trabajar”, afirmó.

Además dijo que esta falta de apoyo de la dirigencia es igual o peor que en el fútbol.

“Si el fútbol esta así nosotros que somos un deporte todavía amateur vamos a estar siempre peor, tenemos que dar la cara, estamos yendo a una guerra sin armas, aun así los chicos estas motivados, queremos ganar a Ecuador como lo hicimos hace dos años”, remarcó.

Vargas a su vez no ocultó su deseo de poder dirigir a nivel internacional.

“Sigo soñando en algún momento salir al exterior, tengo muchos contactos que en algún momento me invitaron a trabajar en Ecuador, pero las condiciones económicas no son las que quisiera, ojalá que este sudamericano me ayude para que mucha gente vea mi trabajo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario