domingo, 12 de junio de 2016

Se jugó en Viacha: Tarija queda cuarta en nacional de vóley juvenil

La selección tarijeña de voleibol de la categoría femenina quedó en la cuarta ubicación dentro el campeonato nacional de la categoría juvenil, que se desarrolló en la localidad de Viacha de la ciudad de La Paz.

El primer lugar fue para la selección de Cochabamba, segundo quedó Santa Cruz y el tercer lugar lo obtuvo la selección de La Paz.
Para el entrenador de la selección chapaca Jaime Guillen, este resultado es alentador tomando en cuenta que la preparación del equipo fue tan sola de una semana.
En cuanto a la campaña de Tarija solo ganó un partido ante el seleccionado de Chuquisaca, en otros cotejos los más destacados fueron ante Cochabamba y Oruro, en los demás tuvo inconvenientes para definir asegurar los triunfos.
“Pese al poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido preparando a la selección destacó el desempeño del equipo, aparte de eso hemos tenido el cariño de las autoridades de Viacha, además de haber competido el equipo en general se ha puesto a trabajar con las escuelas de Viacha en lo que es promover la práctica de este deporte, a corto plazo vamos a tratar de hacer un intercambio deportivo porque ellos tienen buena infraestructura”, explicó Guillen.
Además felicitó a sus dirigidas, y adelantó que tres de ellas serán tomadas en cuenta dentro la preselección boliviana de voleibol.
“Decir a los padres de familia que sus hijas han defendido bien los colores de la ciudad de Tarija, creo que tres jugadoras serán preseleccionadas a nivel nacional, no pudo dar los nombres hasta no tener la autorización de parte la federación, la selección boliviana tiene que participar en el Sudamericano juvenil son sede en Cartagena de Indias Colombia en el mes de agosto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario