jueves, 2 de junio de 2016

12 jugadores integran la selección boliviana de baloncesto

La selección de basquetbol de Bolivia presentó la nómina oficial de 12 jugadores que participarán en el torneo Sudamericano que se jugará en Barquisimeto, Venezuela, desde el 27 de junio, según dio a conocer ayer la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).

De la lista, destacan cuatro cochabambinos, tres de ellos del vigente campeón San Simón (Axel Veizaga, Cristhian Camargo y Diego Olguín).

Durante tres microciclos, la preselección trabajó a órdenes del estratega Giovanny Vargas (Vikingos) quien el fin de semana decidió realizar el recorte definitivo antes de viajar a Venezuela.

Durante este tiempo, la preselección jugó amistosos con Peñarol y La Salle-Olympic, elencos a los que venció mostrando un importante desempeño colectivo.

Según Marco Arze, titular de la FBB, el equipo deberá estar el sábado 25 en Caracas antes de presentarse en Barquisimeto, sede del evento. Por ello, la Verde de basquetbol viajará el 25.

Dos foráneos

En la lista figuran dos jugadores jóvenes y con un futuro promisorio que actúan en el basquetbol argentino, una de las ligas más competitivas de América.

Luis Mercado, pívot de 18 años, juega en el club Lanús, elenco militante en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Argentina.

Mientras, Raúl Salvatierra milita en el club Caza y Pesca, elenco de Don Torcuato, Buenos Aires. El jugador de 24 años se desempeña como pívot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario