viernes, 24 de junio de 2016

Tarija Para el próximo mes: Confirman cuadrangular internacional de básquet



El presidente de la Asociación de Básquetbol Juan Luis Coronado, informó que las selecciones de Uruguay y Argentina dentro la categoría U- 16 varones, además de equipos argentinos en mayores, estarán presentes en el campeonato sudamericano a cumplirse en nuestra ciudad desde el 21 de julio.

En la categoría de selecciones mayores estarán presentes las selecciones de Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, vale decir que se tendrá la realización de dos eventos cuadrangulares.
“Está llegando la selección Argentina, Uruguay y estamos por confirmar un equipo de Brasil dentro la categoría U -16, pero de pronto estas selecciones han confirmado su participación, la selección Argentina llega el 17 de julio porque va realizar su micro ciclo de trabajo y la selección uruguaya el día 20 porque juegan desde el 21 de julio”, explicó.

Inauguración
Asimismo señaló que para dicho acto se tendrá la presencia de autoridades del gobierno nacional, todo está listo para la inauguración de este moderno campo de juego.
“Además del campeonato que es en honor a la inauguración del coliseo, vamos a tener un programa especial con presencia del presidente Evo Morales junto a autoridades municipales y departamentales de Tarija, es un acto que lo hacemos para agradecer principalmente a nuestro mandatario”, afirmó.
El nuevo coliseo, está ubicado en el barrio Guadalquivir, el mismo va llegando a su etapa final de construcción, es decir que hasta la fecha la obra está culminada en más de un 90 por ciento, este será una de las primeras obras que se edifican bajo la reglamentación de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), y en el mismo se podrán organizar torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario