domingo, 27 de septiembre de 2015

Sucre sufrió para mantener su invicto en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15


5

bolivianos es el costo de las entradas para el Campeonato en el coliseo Tito Álfred.

Sucre sufrió para mantener su invicto en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Élite Varones, ayer superó a Cochabamba (50-42) y hoy, a partir de las 11:00, va por el título ante Tarija en la última jornada de competencia.

Con mucha garra en cada jugada y un fuerte apoyo del reducido público en el coliseo Tito Álfred, los capitalinos revirtieron un resultado en contra y sumaron su cuarta victoria dejando fuera de competencia al quinteto cochabambino.

Al principio, los vallunos tuvieron un ritmo incontrolable. En el primer cuarto (7-11), dominaron el encuentro pero no lograron sacar una mayor ventaja, que luego fue determinante ante una selección anfitriona con un rendimiento ascendente en el partido.
Poco a poco comenzó a mejorar la ofensiva capitalina en el segundo periodo, pese a que no se llevaron la victoria (8-12), afianzaron su juego en la cancha antes del descanso, al que se fueron con un resultado de 15-23.

Luego, el partido cambió totalmente. El apoyo del reducido número de espectadores empujó al quinteto local, que con una contundencia letal desde larga distancia, dio vuelta el marcador con una diferencia de diez puntos (18-8) en un tercer cuarto caliente, con varias jugadas violentas, que terminó con el marcador de 33-31.

En el último cuarto la superioridad de Sucre se vio reflejada en el nerviosismo cochabambino y las recurrentes infracciones, materializadas en puntos para el equipo local (17-11) para concluir el encuentro con una victoria 50-42, que le da la oportunidad de luchar hoy, frente a Tarija, por el primer lugar.

OTROS PARTIDOS
Entretanto, el cuadro chapaco, invicto y candidato al título, también tuvo que sufrir para vencer con un ajustado marcador (59-51) a La Paz, equipo que firmó una mala campaña sin obtener la victoria tras cuatro jornadas, aunque hoy (8:00) en la apertura de la quinta fecha, buscará despedirse con un triunfo sobre Bermejo.

Sin embargo, no será fácil para los paceños, puesto que su rival, el elenco bermejeño, obtuvo ayer su primera victoria (63-48) a costa de Santa Cruz.
El combinado cruceño, a pesar de que comenzó el torneo con una victoria, no levantó cabeza y hoy (9:30), frente a Cochabamba, estará obligado a ganar para evitar quedar en el fondo de la tabla.

FRASE
Rodrigo Farfán Jugador-Sucre: "Tuvimos un buen juego colectivo aunque nos falta mejorar los pases".

RESULTADOS
AYER, SÁBADO
Bermejo 63 - 48 Santa Cruz
Sucre 50 - 42 Cochabamba
Tarija 59 - 51 La Paz

PARTIDOS
HOY, DOMINGO
8:00 Bermejo vs. La Paz
9:30 Santa Cruz vs. Cochabamba
11:00 Sucre vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario