lunes, 21 de septiembre de 2015

Oruro se consagró campeón nacional en el voleibol para sordos

La representación de Oruro (damas y varones) logró el primer lugar en el campeonato nacional de voleibol reservado para las personas con discapacidad auditiva, evento que se desarrolló la anterior semana en la ciudad de Sucre, donde además logró el tercer lugar en la disciplina de fútbol.

Sin duda generó bastante entusiasmo en quienes fueron parte de la delegación orureña, puesto que de alguna manera demostraron a todos que a pesar de su impedimento auditivo, son personas que practican deporte y bastante bien, porque sin duda que el nivel técnico fue bastante bueno.

Este campeonato en las disciplinas de voleibol y fútbol, fue controlado por la Federación Boliviana de Sordos, y se desarrolló en el coliseo "Jorge Revilla" de Sucre, con la participación de las delegaciones representantes de cada departamento.

En la puntuación final, la selección orureña de voleibol en la rama femenina, logró el primer lugar con las siguientes deportistas: Miriam Villca, Mercedes Moya, Jael Mamani, Mery Quispe, Rita Cruz, Dolly Chávez, Mará Cárdenas y Ariana Adrián.

La segunda casilla fue para la representación de Chuquisaca, dejando en el tercer lugar a Santa Cruz y Tarija que quedó en el cuarto lugar.

En la rama masculina sucedió lo propio, Oruro fue primero, seguido de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija. El combinado orureño estuvo formado por Miguel Mamani, Juan Carlos Lazarte, Jarry Villca, Walter Jorge, Miguel Ángel Balderrama, Ariel Vásquez, Alexander Rivera y Ferrer Alanoca. Los dos equipos de Oruro (damas y varones), fue dirigido por Víctor Luján.



FÚTBOL

En la disciplina de fútbol, el representante orureño no pudo hacer lo mismo que los del voleibol, sin embargo, es destacada su participación en vista que lograron subir al podio al haber alcanzado el tercer lugar, en este caso Santa Cruz fue primero, Chuquisaca segundo, Oruro tercero y Tarija quedó en el cuarto lugar.

Oruro estuvo formado por: Miguel Mamani, Juan Carlos Lazarte, Jarry Villca, Walter Jorge, Miguel Ángel Balderrama, Ariel Vásquez, Alexander Rivera, Ferrer Alanoca, Juan Aguirre, Jonathan Choquehuanca, Vladimir Berríos, David Cabezas, Ramiro Jacinto, Iván Bernabé y Freddy Márquez; dirigidos por José Luis Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario