lunes, 28 de septiembre de 2015

Sucre retuvo el título Nacional U-15.


EL DATO

Sucre retuvo el título Nacional U-15. El pasado año también alcanzó el primer lugar, en Tarija

Sucre tuvo que resistir hasta el último segundo de una final trepidante en la que venció a Tarija con un ajustado marcador (64-60) para alzarse nuevamente con el título del Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Élite Varones, concluido ayer en el coliseo Tito Álfred.

Alrededor de 500 personas vibraron con el talento de capitalinos y chapacos, que en ningún momento del partido se dieron por vencidos y recién sobre los minutos finales se sacaron ventajas.

Tarija no cedió fácilmente el título, luchó hasta el final, pero indudablemente, sus imprecisiones fruto del nerviosismo y la presión del público local, jugaron a favor de Sucre, que tuvo un encuentro glorioso en el que todo le salió bien.

Desde el inicio, conscientes de que los errores en ataque podían conllevar puntos en contra, ambos planteles proyectaron jugadas precisas que presagiaron un duelo de alto nivel. El quinteto anfitrión se adelantó en el marcador (14-6) al culminar el primer cuarto.

No obstante, el encuentro no fue tan fácil para los locales, puesto que en el segundo periodo, Tarija se levantó y lo hizo de una forma arrolladora, dejó atrás el temor a equivocarse y arriesgó para marcharse al descanso con una leve ventaja de 25-28.

De ahí en adelante el marcador estuvo equilibrado, el balón cambiaba de manos de un lado a otro y la contundencia capitalina comenzó a aparecer. La sólida defensa de los tarijeños evitó que los locales se acercaran al aro, por lo que de la mano de Agustin Carreón y Hasan Tawafsha con tiros de tres, Sucre revirtió el resultado (48-46).

El último periodo fue de ida y vuelta, el aliento del público se mezclaba con los gritos desesperados de los técnicos de ambos planteles, que no se daban tregua. La batalla fue palmo a palmo pero en el momento más caliente, los capitalinos no fallaron.

A falta de 45 segundos tenían una ventaja de dos puntos y en la última jugada robaron el balón con el que anotaron dos más para quedarse con la ansiada victoria (64-60) y estallar la alegría en el coliseo.

Los gritos de campeón no se hicieron esperar, los jugadores festejaron junto a sus familiares, que sufrieron desde la tribuna. En el acto de premiación, el capitán de Sucre, Agustín Carreón, además de levantar el trofeo del primer lugar, fue elegido el mejor jugador del torneo.

FRASES
Agustín Carreón Jugador-Sucre:"Gracias a Dios sobrellevamos el partido y salimos campeones".
Francisco Vega Jugador-Sucre: "Fuimos un equipo con metas cortas pero ahora logramos algo grande".

RESULTADOS
AYER, DOMINGO
Bermejo 54 - 45 La Paz
Santa Cruz 42 - 68 Cochabamba
Sucre 64 - 60 Tarija


No hay comentarios:

Publicar un comentario