jueves, 10 de septiembre de 2015

Clasificación de la 'vinotinto' es histórica Preolímpico: listos los semifinalistas

Los cuatro semifinalistas del Preolímpico FIBA Américas 2015 ya se encuentran definidos. Argentina, Canadá, México y Venezuela son los invitados a la antesala de la final en busca de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Acomodo de semifinales. Ayer aún debían definirse los tres primeros lugares de la segunda ronda entre Argentina, Canadá y México y así conocer el rival que enfrentarán los venezolanos.

Argentina de derrotar a México, se quedaría con el primer lugar y enfrentaría en semifinales a Venezuela.

Canadá terminó su participación en la segunda ronda con 13 puntos, al momento es primero y si Argentina pierde con México los canadienses asegurarán el primer puesto y enfrentarán a Venezuela en semifinales.

México de ganarle a Argentina se quedaría con el segundo puesto y enfrentaría en semifinales a la "albiceleste" de nuevo, debido al criterio de desempate en puntos (enfrentamiento directo) los Aztecas no pueden ya quedarse con el primer lugar. Venezuela es el único equipo que ya no se mueve de posición, se queda con el cuarto lugar y enfrentará al primero de la segunda ronda

Repartición de boletos olímpicos:. Los dos finalistas del torneo tendrán un boleto olímpico directo a Río 2016. Los dos perdedores de las semifinales clasificarán al Preolímpico mundial, a disputarse el próximo año entre el 15 y el 11 de julio. El quinto puesto de la tabla de la segunda ronda de FIBA Américas 2015 también entrará al Preolímpico mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario