miércoles, 23 de septiembre de 2015

Baloncesto Nacional U-15 en Sucre

Con bastantes inconvenientes en su preparación, la selección chuquisaqueña buscará mantener la categoría en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Varones Élite, que se pondrá en marcha hoy, miércoles, en el coliseo Roberto “Tito” Alfred.

La falta de escenarios deportivos y la renovación de la plantilla, son dos aspectos que dejaron en inferioridad de condiciones a la selección anfitriona con relación a Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, La Paz y Bermejo, las delegaciones que conforman esta categoría en su máximo nivel.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales le restaron escenarios deportivos al seleccionado local, que además perdió a la base del equipo que el año pasado logró el título en Tarija, según informó el entrenador de Chuquisaca, Douglas Fernández.

Ante esta situación, el estratega capitalino señaló que “el objetivo será no descender, mantener la categoría y aspirar a terminar lo más alto posible”.
El certamen nacional se pondrá en marcha esta tarde (17:00), con el primer partido. A las 19:00 se tiene programado el acto de inauguración, luego jugará Chuquisaca. El rol de partidos recién será elaborado hoy por la mañana.

Según informó Fernández, el Nacional se jugará bajo la modalidad de todos contra todos y concluirá este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario