jueves, 2 de octubre de 2014

Mundial Femenino Galas despiden a las brasileñas

La selección francesa despidió a la de Brasil del Mundial femenino de baloncesto que se está disputando en Turquía al vencerla por 61-48 en octavos de final.

Francia dominó todo el partido con claridad y, sobre todo, plasmó su superioridad en el segundo cuarto, en el que un parcial de 14-5 dejó heridas de muerte a las brasileñas.

La buena actuación de Sandrine Gruda, autora de 17 puntos y 8 rebotes, fue fundamental para las galas, mientras que por el lado de las sudamericanas despuntaron Erika de Souza con 11 puntos y 7 rebotes y Adriana Pinto, con 7 puntos y 7 rebotes.

Con esta derrota, Brasil abandona el Mundial en octavos de final habiendo ganado un solo partido, a Japón, y con tres derrotas, pero sobre todo con la sensación de que le queda mucho trabajo por delante si quiere hacer un papel decente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

España

La selección española de baloncesto femenino llegó a Estambul para jugar la fase final del Mundial, después de que se clasificara, como campeón del Grupo A, directamente para los cuartos de final.

La organización del torneo cambió los planes del equipo español, que el pasado martes consiguió brillantemente el pase directo a cuartos de final. En principio debía permanecer en Ankara hasta hoy, cuando se desplazarían todos los equipos.

Pero tras el partido ganado a la República Checa se informó a la delegación española que podía volar a Estambul, lo mismo que la selección turca.

Ya en Estambul, el seleccionador Lucas Mondelo ha decidido que las chicas descansen y reciban tratamiento para recuperarse de los pequeños golpes y lesiones que se van produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario