sábado, 4 de octubre de 2014

MUNDIAL Femenino España clasifica a semifinales

La selección española femenina de básquetbol se impuso ayer (71-55) a China en los cuartos de final del Mundial de Turquía y hoy jugará las semifinales ante el equipo anfitrión, que ganó 62-61 a Serbia.

Destacó especialmente en España la pivot del Galatasaray y del Dream Atlanta Sancho Lyttle, autora de 24 puntos, 7 rebotes y 5 robos de balón. Estuvo bien respaldada por Alba Torrens (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Laura Nicholls, mejor reboteadora del partido con 14 capturas.

Con esta victoria España disputará su segunda semifinal consecutiva en un Mundial después de haber logrado la medalla de bronce hace cuatro años en la República Checa. España, que había accedido directamente a cuartos después de haber arrasado en la primera fase, dominó a China de principio a fin. En el descanso tenía 18 puntos de diferencia (35-17) y Lyttle, nombrada mejor jugadora del Europeo 2013 que ganó la Roja, había logrado 14.

La misma tónica continuó en el tercer parcial (56-35). China, lastrada por las pérdidas de balón (23 frente a 13 de España), resurgió al final del partido, con el impulso de Meng Li (10 puntos), pero la diferencia era inalcanzable. En el duelo entre

Turquía y Serbia la igualdad fue la nota predominante. La enorme actuación de Lara Sanders, estadounidense nacionalizada, con 14 puntos y 19 rebotes, encaminó al equipo local a la victoria.

También ayudó el apoyo de los 9.500 aficionados en el Arena de Fenerbahçe, que silbaron continuamente a las jugadoras balcánicas.

En el otro lado del cuadro Estados Unidos, vigente campeón, se clasificó para semifinales al batir con autoridad a Francia por 94-72. Jugará por un puesto en la final contra Australia, que ganó 63-52 a Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario