viernes, 3 de octubre de 2014

Giovanny Vargas: “Tenemos que profesionalizar urgente nuestro básquetbol”

Concluida la participación de La Salle en la Liga Sudamericana de Básquet en su fase inicial que tuvo como sede a en Mogi Das Cruzes Brasil, Giovanny Vargas, entrenador de La Salle como evaluación del certamen indicó que fue positiva la actuación del equipo tarijeño, pero que todo quedará en anécdota si no se logra lo más rápido posible profesionalizar la disciplina en el país.

Vía internet nos comunicamos con el estratega cochabambino quien muy predispuesto respondió cada una de nuestras consultas finales acerca del campeonato.

Campeón (C): ¿po rqué La Salle realizó buenos primeros tiempos y se cayó en los momentos claves de los partidos?
Vargas (V): Con Libertad fue el tema faltas, y en el último cotejo con Malvin volvimos a pecar con los mismos problemas. Los extranjeros nuestros eran muy determinantes y se nos complicaban las cosas después del segundo cuarto.

C: ¿Se pusieron a pensar
que enfrentaron a gigantes de Sudamérica?
V: Si jugamos de igual a igual con tres instituciones de las más grandes de su país y porque no decir de Sudamérica. Obviamente nosotros en todo momento estuvimos conscientes de nuestras diferencias y en base a eso planteamos los partidos para aspirar a sacar buenos resultados

C: ¿Qué saca de positivo y en que cree que deben trabajar todavía más?
V: Creo que nos queda bastante por trabajar, sobre todo con los jugadores que están en formación para que continúen evolucionando. Esta experiencia aporta para que nuestros basquetbolistas regresen con otra mentalidad y nivel.

C: ¿Qué opinión merece la actuación de los extranjeros en el certamen?
V: Los refuerzos internacionales se desempeñaron de la mejor manera. Es para destacarlos porque entendieron su rol dentro de la cancha, además de que me gustó que se hayan identificado con el equipo, cosa que no siempre ocurre con profesionales que están tan poco tiempo en un plantel.

C: ¿Y la actuación de los chicos del club?
V: En cuanto a nuestros nacionales dejaron todo en cancha, no hay nada para reprocharles porque jugaron increíble de acuerdo a sus condiciones. Como había mencionado, aún nos resta tanto al equipo como al básquet boliviano mucho por mejorar, puesto que estas participaciones quedarán en nada si no se profesionaliza la disciplina en el país. Es importante la competencia interna que genera la Liga Boliviana de Básquet, pero que se vuelva profesional por completo es una tarea a la que urgente debemos aportar todos si pretendemos que la realidad nacional tenga mejores resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario